Proceso de la fecundación

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

PROCESO DE LA FECUNDACIÓN

La fecundación es el proceso mediante el cual se da la unión de dos células sexuales, una masculina(espermatozoide) y una femenina (óvulo). Este proceso ocurre en la ampolla (parte más ancha) de las trompas de Falopio.
1- Los espermatozoides atraviesan el cuello del útero, la cavidad uterina y seencuentran con el óvulo en una de las trompas de Falopio, cuyas vellosidades transportan el óvulo hacia el útero.
2- Después de que el óvulo ha sido fecundado, se transforma en una nueva célula denominada“cigoto” o “célula huevo” y comienza a descender por la trompa hacia el útero.
3- Al quinto día post fecundación, el embrión, (blastocito) ha llegado al útero. Entre dos ó cinco días más tarde se producela implantación del embrión en el endometrio (membrana uterina)
4- Una vez que el blastocito se ha implantado en el endometrio, se desarrolla el saco amniótico que albergará al embrión.
5- Seinicia la formación de la placenta a su alrededor, la cual permitirá alimentar al embrión y retirar y eliminar los productos de desecho, también actuará como barrera defensiva. La comunicación entre laplacenta y el embrión se realiza a través del denominado cordón umbilical.


CAUSAS DE INFERTILIDAD

La infertilidad es una enfermedad que imposibilita concebir unhijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de 7 meses de vida sexual activa.

Las principales causas de la infertilidad femenina son:
- Edad avanzada: a partir de los 35 años elpotencial reproductivo disminuye y después de los 40 años, la posibilidad de embarazo es menor del 10%.
- Obstrucciones o lesiones en las trompas de Falopio (miomas, infecciones, etc.)
-Endometriosis: Cuando el tejido uterino se encuentra fuera del útero
- Menopausia precoz: Desaparición de la menstruación y de la función ovárica en mujeres por debajo de los 40 o 45 años. Este hecho hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de fecundacion
  • Proceso de la fecundacion
  • Proceso de ovulacion y fecundacion
  • Proceso de fecundación hasta el parto
  • Proceso De Fecundación Y El Desarrollo Embrionario Y Fetal
  • Proceso De Fecundacion
  • Proceso De Fecundacion
  • proceso de fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS