Proceso de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES
“JESÚS RIVERO

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
¿COMO SE PROCESA LA INFORMACIÓN?

Integrantes:
Diana Hernández

Maturín, 13/05/2011
INTRODUCCIÓN.

El computador es la principal herramienta del hombre actual. Está en todas partes, ya que no solo se encuentra en los escritorios de oficinas y hogares, sinotambién integrado a toda máquina, equipo o aparato tecnológico, desde los electrodomésticos programables y los automóviles modernos, hasta un reproductor de CD o MP3.

El computador es capaz de procesar y almacenar información, gracias a un sistema operativo sobre el que se instalan programas, de acuerdo con las necesidades del usuario: escribir, dibujar, escuchar música, jugar, ver materialmultimedia, retocar fotografías, diseñar una revista o un diario, confeccionar planos y maquetas tridimensionales, hacer cálculos matemáticos y financieros o comunicarse con cualquier lugar del mundo si se cuenta con una conexión a Internet.


¿Como se procesa la información?

El computador trabaja con un lenguaje particular para procesar la información, conocido como código binario, en el que losnúmeros, letras e imágenes que recibe en forma de señales eléctricas, se transforman en series de ceros y uno. Para realizar este proceso, el computador está formado por dos partes: una tangible o hardware (la maquinaria y los circuitos) y una parte no tangible denominada software, que son los programas que se instalan en el computador, incluido su sistema operativo. Este permite su encendido y esla plataforma sobre la que trabaja el resto de los programas o aplicaciones instaladas.
El nexo entre ambas partes es el microprocesador o CPU (Unidad Central de Proceso), que controla todas las funciones del computador.
El proceso es el siguiente:
- La información es recibida a través del teclado, un CD, un disquete o una unidad de comunicación que lo conecta a Internet o a otroscomputadores, con los que se encuentre vinculado mediante una red.
- Luego intervienen las memorias: la RAM, memoria interna o de acceso directo, que almacena los programas y las informaciones variables y tiene capacidad limitada, y la ROM, memoria externa o de solo lectura, que contiene las instrucciones permanentes (el sistema operativo y los programas) y es de acceso más lento.
- A continuación, la CPUrecibe la información captada por la RAM y selecciona, entre los software almacenados en la ROM, el programa apropiado dependiendo del tipo de información de la que se trate (texto, imágenes, fotografía, audio, estadísticas, etc.).
Procesa la información mediante las instrucciones del programa escogido y muestra un resultado en la pantalla, que puede ser la solución de un cálculo o unamodificación en un texto, una imagen o un sonido.


Componentes del CPU

A continuación un grafico esquemático en el cual se aprecia con facilidad los distintos componentes principales de un sistema informático.



Funcionamiento de cada Dispositivo.

CPU
La unidad central de procesamiento, CPU, o, simplemente, el procesador. Es el componente en una computadora digital que interpreta lasinstrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturadocon circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.


Oblea de un microprocesador Intel 80486DX2 (tamaño: 12×6.75 mm) es su empaquetado

Unidad Aritmético Lógica

La Unidad Aritmético Lógica (UAL), o...
tracking img