El proceso de la lectura
A los niños les encanta escuchar cuentos y debido a su lenguaje oral, ellos entienden y comprenden los personajes y los acontecimientos del cuento cuando se lee en vozalta. Sin embargo, para que los niños reconozcan su lengua impresa (lectura) y pueden producir la lengua impresa para transmitir un significado (escritura), ellos deben aprender a reconocer que laspalabras impresas son iguales que las palabras que escuchan cuando se leen. Para que los niños completen esta tarea de manera independiente, ellos deben aprender a decodificar palabras impresas en ellenguaje hablado.
Cuándo los niños ven palabras desconocidas, ellos reconocen primero la forma, la dirección y la orientación de las letras. Aún los segmentos más grandes de palabras, incluyendo lospatrones de deletreo o los pares de letras les pueden ser conocidos. En seguida, los niños relacionan las letras impresas y patrones de letras con los sonidos representados por esas letras. Los niñosintentan recordar los sonidos y los manipulan en sus mentes o en voz alta, basado en lo que ellos han aprendido acerca de letras y patrones de letras.
Ellos combinan esta información para producirpalabras (de su conocimiento y el fondo previos) que puede quedar en el contexto de lo que ellos leen. Los niños filtran inmediatamente el significado de estas palabras contra su comprensión de lamateria, buscando un igual. La palabra que significa (el vocabulario) y el contenido que significa (la comprensión) trabajan juntos cuando los niños leen y entienden su lectura.
Para buenos lectores,este proceso puede tomar sólo milisegundos. Para lectores novatos el proceso puede ser más lento, más satisfactorio, y con el tiempo llegará a ser automático. Para lectores que batallan un poco, esteproceso puede ser pesado y frustrante. Son estos niños que se benefician de la instrucción sistemática y explícita en cada uno de los elementos importantes de la lectura definida por la investigación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proceso de la lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-La-Lectura/456103.html

MLA

"Proceso de la lectura" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-La-Lectura/456103.html>.

MLA 7

"Proceso de la lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-La-Lectura/456103.html>.

CHICAGO

"Proceso de la lectura." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-La-Lectura/456103.html.