Proceso de la vida

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El proceso de vida
Las cuatro etapas de la vida
El hombre es una historia, no sabemos adónde vamos porque no sabemos de dónde venimos.
La suposición básica es que el humano es un ser arrojado asu futuro, y que tiene el anhelo de seguir existiendo y de realizar su proyecto.
Este futuro se hace con lo que nos pasó, armamos nuestro proyecto de vida con vínculos, anhelos, vacíos, fracasos yesperanzas. Lo arrojamos hacia adelante y decimos yo quiero hacer eso, que en realidad es ser eso.
Desde que existimos atravesamos cuatro etapas distintas: Niñez, juventud, adultez y vejez.Niñez: Dentro del primer año, suceden tres hechos fundamentales, el Deteste, donde se genera la primer sensación de pérdida, el primer duelo. La locomoción, hace referencia a la exploración del mundo. Lapalabra, en el cual aprendemos a comunicarnos mediante sonidos y fonemas del lenguaje.
Luego de este proceso pasamos de bebé a niño, (esto ocurre dentro del primer año y los tres años de vida), en elcual se adquieren más experiencias y palabras, lo que lleva a enriquecerse con la vinculación del mundo. Todo el conocimiento que vamos adquiriendo no es genético, sino comunicacional, quiere decirque es lo que nuestros padres nos transmiten, que son inculcados según sus gustos, preferencias, y/o pensamientos.
El siguiente paso es el ingreso a la escuela, la primera separación de lafamilia, cambiando el rol de hijo a alumno.

Juventud: este proceso es el más difícil de la etapa del ser humano, es donde pasa de ser niño a ser joven. Es uno de los períodos mástormentosos, con la llegada de la Pubertad. Aquí se producen cambios a niveles físicos y psicológicos.
Al principio siendo niño tomaba su entorno como concepto a imitar; el cambio hormonal trae consigo querermarcar una historia y por eso es importantísimo el acompañamiento y la comprensión ya que si no puede atravesar esta etapa le resultará difícil poder adaptarse en la sociedad y le resulta frustrante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de vida
  • Los macro-procesos y los procesos, dan vida al proceso de matematización
  • proceso de vida y salud
  • Proceso Para La Continuidad De La Vida
  • Edith stein su vida y procesos
  • Proceso simbólico en la vida humana.
  • El Proceso De La Comunicación En La Vida Cotidiana
  • Procesos Adiabaticos En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS