Proceso de laminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la Distribución de Planta
• Principio de la integración total.
Este principio se conseguirá si se logra integrar la operativa de cada elemento de producción de las áreas delaminado, fundición, soldadura, matricería y ensamble; es decir, se debe integrar las operaciones realizadas por los operarios, supervisores, equipos, etc. de cada área productiva de tal forma que todotrabajo no sea aislado sino que trabaje en conjunto con los demás como una sola unidad y persiga el logro de un mismo objetivo.
Las actividades de cada proceso deben conseguir sinergia, la comunicación yflujo de información entre procesos es necesario para evitar esperas, mermas e ineficiencias.
• Principio de la mínima distancia recorrida
El proceso productivo en una metalmecánica estáconstituido por una serie de operaciones donde se realiza diferentes tratamientos al material, ello implica movimiento de material de un área productiva hacia otra hasta que culmine su proceso; ahora, loque se debe obtener con el diseño de la distribución es la distancia más corta que podría recorrer el material a través de la planta.
La adopción de este principio generará beneficios en la empresa, yaque se producirán costos menores por desplazamiento de material y por esperas en el recorrido del mismo.

• Principio del flujo óptimo
La búsqueda de la distribución de planta óptima deacuerdo a este principio estará basada en lograr el número mínimo de interrupciones, interferencias y congestionamiento en el paso del material de área a área.
Este principio se encuentra estrechamenterelacionado con la mínima distancia recorrida que se logre entre las diversas áreas que son parte del proceso productivo de la metalmecánica.
Es decir, en el flujo del material a través del los procesosde laminado, fundición, soldadura, matricería y ensamble no habrá retrocesos, lo que no implica que el material deba seguir un recorrido recto o en una sola dirección. Existen distribuciones que...
tracking img