proceso de las plantas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Cuando la semilla cae en el suelo:

- Primero absorbe el agua del suelo y se hincha.

- Luego se abre y sale una pequeña raíz.

- Por último, aparece el tallo, que lleva las primerashojas de la nueva planta.

Después de todo esto, la planta crece toda su vida.

La germinación es el conjunto de fenómenos que ocurren cuando el embrión contenido de la semilla pasa dela vida latente a la vida activa. Ocurre cuando las reservas nutritivas son movilizadas por la acción de las diastasas, al ser puesta la semilla en condiciones de temperatura y humedadadecuadas.

El embrión y el endosperma se hinchan; la gémula y la radícula comienzan su desarrollo: la gémula se hunde en la tierra y la radícula se eleva por encima del suelo hasta ponerse encontacto con la luz, con la atmósfera, y entonces forma la clorofila.

Importancia de las plantas.

Las plantas son la base de la pirámide alimenticia de todos los seres vivos. Desde hacemucho tiempo la vida de los pueblos antiguos dependía de ellas. De las plantas conseguimos alimentos, medicinas, fibras, colorantes y utensilios.

Los pueblos primitivos reconocían a lasplantas por su olor y su sabor, ahora las podemos observar, describir y clasificar; la ciencia que se dedica a eso es la botánica. En ella se estudia su clasificación y ésta les da un nombre. Estoes porque no existe ningún ser vivo exactamente igual a otro, pero sí hay muchos parecidos.

Con estos datos podemos agrupar las diferentes formas de vida que se relacionan entre sí y a estegrupo se le llama especie.

La especie es la unidad básica empleada en la clasificación de formas vivientes y está constituida por los organismos que se parecen mucho entre ellos.

Siagrupamos a las especies semejantes obtenemos el género y la familia a los que pertenecen; los géneros similares constituyen grupos mayores que se llaman órdenes, que juntos forman las clases.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento de plantas
  • Plantas procesadoras
  • proceso de planta
  • planta procesadora de yogurt
  • Distribucion De Planta Por Proceso
  • Proceso productivo el la planta de volvo
  • Planta procesadora bebidas
  • Planta procesadora de pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS