Proceso de latex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
so de latexDILUCION
Una vez recolectado el látex, es llevado a diluirlo, para disminuir su concentración inicial facilitando el filtrado y el proceso de laminación.
La cantidad de agua a utilizaren la Dilución, depende de la época (verano -invierno), el estado foliar de la plantación y el clon sembrado.
En general se recomienda:
Época de Lluvias: 1 litro de látex 0.5 litros de agua
Época deVerano: 1 litro de látex 2 litros de agua
Época Normal: 1 litro de látex 1 litro de agua

FILTRADO:
La presencia de impurezas en el caucho seco, es un factor que disminuye su calidad final; Poresta razón, es indispensable filtrar el látex, para eliminar algunos residuos como coágulos, insectos, flores, hojas, trozos de corteza etc., se recomienda primero diluir y después filtrar, parafacilitar el paso de la mezcla por los orificios del filtro.

ACIDIFICACIÓN:
La reagrupación de todas las partículas de caucho dispersas en el látex, se consigue agregando ácido (fórmico o acético). Engeneral se estima que agregando 1 cm. Cúbico de ácido fórmico al 90% por cada 2 litros de mezcla (agua - látex), se logra un coagulo homogéneo y fácil de laminar.

COAGULACIÓN:
La mezcla látex agua- agua - ácido, se vierte en las canoas de coagulación de 1.50 cm. de longitud por 20 cm. de ancho y 10 cm. de altura, donde permanece por 24 horas en reposo para alcanzar maduración.

LAMINADO:
Elcoágulo obtenido en las canoas, se pasa de 7 a 10 veces por la laminadora, cerrando paulatinamente los cilindros, hasta obtener una lamina de 1,5 a 2 mm de espesor.
Terminada la laminación, esaconsejable lavar las láminas para eliminar restos de ácido que hayan quedado sobre las mismas.
Es importante observar el agua que se elimina en el momento de la laminación y la dureza del coágulo. Si elagua que se elimina es lechosa, indica que le hace falta ácido o que se le esta echando mucha agua en el momento de la Dilución, si el coágulo es muy duro puede ser que le falta agua en la dilución...
tracking img