Proceso De Leccion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
El proceso de selección se conforma de siete pasos que son: Análisis de las solicitudes, entrevista preliminar, Entrevista de selección, Pruebaspsicológicas, Pruebasde trabajo, Investigación laboral y socioeconómica, Examen medico, Entrevista final y decisión de contratar.
ANALISIS DE LAS SOLICITUDES
En este rubro del proceso des proceso de selección depersonal, consiste simplemente en verificar que todos los datos del candidato estén correctamente escritos en la solicitud de empleo.
ENTREVISTA PRELIMINAR
Definimos entrevista como: La forma decomunicación Interpersonal que tiene por objeto proporcionar la información suficiente acerca de uno o varios candidatos.
La entrevista preliminar tiene como objeto "detectar" de manera gruesa y en el menormínimo de tiempo posible, como los aspectos ostensibles del candidato y su relación con los requerimientos del puesto: por ejemplo, la apariencia física, facilidad de expresión, etc. A fin de descartaraquellos candidatos que no reúnan las características que requiere el puesto a ocupar.
También en esta entrevista se da la información del horario del puesto a cubrir, así como la remuneraciónofrecida, todo esto con el fin de que el candidato tenga la opción de seguir con este proceso de selección.
ENTREVISTA DE SELECCIÓN
En la entrevista de selección como punto principal es reunir todainformación que nos sea posible como entrevistador, siendo la comunicación recíproca, aunque la entrevista es un método muy antiguo, es sin lugar a duda la clave para un buen proceso de selección depersonal.
En la entrevista de selección se debe tomar muy en cuenta y no ser tema superfluo.
En la entrevista de selección podemos encontrar tres fases, muy interesantes, que a continuación se mencionan:rapport, cima, y cierre.
Podemos resumir que la entrevista de selección tiene como fin conocer las aptitudes del candidato, intereses, antecedentes, etc.
PRUEBAS PSICOLOGICAS
Las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 Leccion Diseño De Procesos Productivos
  • Leccion Evaluativa Dos Diseño De Procesos Productivos
  • Lecciones
  • La eficacia y validez de lo obvio: lecciones aprendidas desde la evaluación de procesos educativos bilingües
  • LECCIÓN 1 PROCESOS DE EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN DE IDEAS (PARTE 1)
  • lecciones
  • Lecciones
  • lecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS