Proceso de lectura y escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1681 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de lectura
El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos:
1. La visualización. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-250 milisegundos y en apenas 30 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico.La velocidad de desplazamiento es relativamente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras; también influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía en relación a su conocimiento por parte del lector o no.2. La fonación. Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensión de lectura de materiales como lapoesía o las transcripciones de discursos orales.
3. La audición. La información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente).
4. La cerebración. La información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión.

Proceso de escritura
1. Proceso de Escritura Fuenteconsultada: modelo de Hayes y Flower
2. El Proceso de escritura se divide en 3 partes:
* Planificación : destinada a la generación, organización de la ideas y fijación de metas.
* Redacción : escritura del texto.
* Revisión : lectura y relectura de lo redactado para corregir posibles errores y para observar si se cumplieron los objetivos planteados de escritura.
3.Planificación
* Generación de ideas: a partir del bagaje cultural propio se anotan todas las ideas que surjan, aunque a priori parezcan descartables.
4. Planificación
* Organización de ideas: las ideas generadas se ordenan y completan en una estructura global.
* En esta parte se elabora la coherencia del texto, ya que se separan las ideas principales de las secundarias,y se define en que orden aparecerán.
5. Planificación
* Fijación de metas: se trata de establecer los objetivos que guiarán el proceso de producción del texto.
6. Redacción
* Es el momento de plasmar en papel borrador o en el ordenador las ideas de la escritura, lo planificado y organizado con anterioridad.
7. Revisión
* Se lee y relee no solo el texto, sinotambién todo planificado y organizado para detectar los posibles yerros, y si se lograron los objetivos propuestos.
* Luego de esto se reescribe el texto con las correcciones anteriormente hechas y se le da una lectura final.
Capital economico
A diferencia de la contabilidad que observa el capital que se tiene, el capital económico mide el capital que se debería tener -para verdefiniciones contables de capital véase Capital (Economía)-. En finanzas, principalmente para las firmas de los servicios financieros, el capital económico:es la cantidad de "capital en riesgo" determinada sobre una base realista,que una firma requiere para cubrir los riesgos que està corriendo o està recogiendo.
Se refiere al nivel de capital acorde con los riesgos que la entidad tenga -conindependencia de la existencia de activos- Es la cuantificación probabilística del importe de pérdidas futuras potenciales. La utilización de un buen modelo de capital económico permite a la alta dirección estar preparada para anticipar problemas potenciales.
Es uno de los factores de producción que esta representando por los bienes necesarios para producir riqueza
Capital financiero
El significado del...
tracking img