Proceso de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interrelación entre funcionamiento, forma, material, manufactura

Proceso
Forma
Material

Función

La producción de partes de procesos de manufactura se encuentra en continua expansión,debido a la cantidad de partes que existen, y normalmente, existe más de un método de manufactura para cada material. Existen diferentes tipos de métodos, como puede ser la fundición, formado y moldeado,maquinado entre otros.

La selección de un proceso de manufactura, depende de la forma a producir y de las propiedades de los materiales seleccionados. Por ejemplo, un material frágil y duro no sepuede moldear ni dar forma fácilmente, pero se puede fundir. Los metales a los que se ha dado forma a temperatura ambiente se vuelven más fuertes y menos dúctiles que como eran antes de procesarlos.La función que se le vaya a dar al producto es muy importante de tener en cuenta porque de acuerdo a la función se selecciona el material y la forma.
Un producto tiene una forma, para darle laforma al producto se necesita de una proceso de manufactura. El proceso es influenciado por el material: por su formabilidad, soldadura, maleabilidad, etc. El proceso interactúa con la forma, determina laforma, el tamaño, precisión, costo

Funcionamiento
La función es muy importante, porque decide prácticamente la selección del material y la forma. La función es muy importante dentro delproceso de diseño.
Los 4 elementos en el esquema están tan relacionados entre si que si se cambia alguno tiene efecto en algún otro asi que todo el proceso debe de ser pensando en los 4 elementos.

FormaEs posible que dentro de un proceso de manufactura no se termine bien la pieza y se necesite recurrir a operaciones adicionales. Una parte forjada puede no tener las dimensiones deseadas o elacabado necesario, por lo que necesita un maquinado.
Las operaciones adicionales agregan costo de un producto. El concepto de la forma, se ha vuelto importante gracias a la parte que se fabrica lo más...
tracking img