Proceso De Manufactura

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Procesos de manufactura.
La manufactura es una actividad humana que se difunde en todas las fases de nuestra vida. Los productos de la manufactura se encuentran por doquier. Todo lo que vestimos,donde vivimos, en lo que viajamos, incluso la mayor parte de nuestros alimentos, ha pasado a través de algún proceso de manufactura. La palabra manufactura se deriva del latín (manus = mano, jactus =hecho), y en los diccionarios se define como "la fabricación de bienes y artículos a mano o, especialmente por maquinaria, frecuentemente en gran escala y con división del trabajo". La manufactura es lafabricación de bienes y artículos.

También se puede definir como una serie de actividades y operaciones interrelacionadas que involucran desafío, selección de materiales, planeación, producción,aseguramiento de calidad, administración y mercadeo de bienes discretos y durables de consumo.

Para el desarrollo de bienes y artículos, se toman en cuenta ciertas especificaciones en base a lasnecesidades del comprador. Las especificaciones que no cumplen con las necesidades del consumidor conducen a la falla del producto en el mercado, pero las especificaciones innecesariamente estrictasimplican un costo elevado y falta de competitividad. Para el desarrollo se lleva a cabo lo siguiente:

* Diseño conceptual. Ésta es la fase más creativa: el producto se diseña en bosquejos generalespara cumplir su función, es decir, para operar satisfactoriamente a lo largo de su vida esperada y para cubrir las necesidades del cliente.

* Diseño del producto. El producto se diseña entoncespara satisfacer varios criterios: Producto visualmente atractivo y funcional, debe ser sencillo mantener la vida del producto, se procura realizar que los ensambles sean lo menos difícil posible,etc.

* Hacer o comprar. Una vez que se diseña un producto, se preparan dibujos de producción (o bases de datos computarizadas) del ensamble y de todas las partes que no sean componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS