Proceso de mejora dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Estamos en una nueva era económica que es de preocuparse para todas las empresas en como es su producto o servicio si realmente lo que están ofreciendo es de calidad; todo esto se logra mediante la mejora continua ya que es un proceso que se ha venido dando desde durante hace tiempo, este proceso es importante para todas y cada una de las empresas que se dedican a producir, vendero prestar un servicio en particular.
En la actualidad la calidad es un tema importante en lo que es el desarrollo de algún producto o servicio, ya que podemos decir que un producto o servicio es de calidad cuando satisface las necesidades y expectativas del cliente o usuario.

Muchas de las organizaciones no suelen adquirir un habito de constancia en la mejoría de sus productos y servicios ylo cual atrae muchas deficiencias en cada unos de sus procesos lo ideal es que se planteen un buen habito de constancia de mejora para que de esta manera tengan competitividad con las demás empresas y sobre todo permanecer en el mercado ya que muchas de las empresas no duran mucho por que no son constantes en la mejora de sus procesos; por tal motivo deben de mejorar constantemente y para siempreen los procesos de planeación, producción y servicio, para así poder reducir costos en los procesos.

Otro de los problemas que existen es que no se adquiere bien el papel de liderazgo en las empresas y esto atrae como consecuencia de que no haya buena comunicación, que no se solucionen los problemas que se presenta en cuanto maquinaria, procesos etc. Se sugiere que se tome bien este papel yaque es uno de los más importantes el ser líder y tener a su cargo un grupo de personas que están encargadas de desarrollar alguna actividad especifica que forma parte del proceso.
El miedo también suele ser uno de los mas aterradores problemas que puede tener una organización, ya que con este no se llega a nada si no a resultados no deseados, por lo que hay que eliminar el miedo para poder tenerun mejor desarrollo y desenvolvimiento dentro de la empresa en cuanto a la realización de las actividades como también la opinión de cada uno de los integrantes de la empresa, por que una opinión o varias pueden ayudar bastante a que una organización mejore sus procesos.

Historia

Dell es una compañía multinacional estadounidense establecida en Texas que desarrolla, fabrica, vende y dasoporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos periféricos y otros productos relacionados con la tecnología.
La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo; en 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la vigésimoquinta empresa más grande del mundo en la listaFortune y octava en su lista "Top 20" de las compañías más admiradas en Estados Unidos, ya para el 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.
Cuando Dell era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael Dell fundó la compañía como PC Limited con un capital de 1.000 dólares., operando desde el dormitorio por fuera del campus en Debie Center la pequeña empresa vendíacomputadoras compatibles con IBM-PC construidos por componentes disponibles en inventario.
Michael Dell comenzó el negocio con la convicción de que mediante la venta de ordenadores personales directamente a los clientes, PC Limited podría entender mejor las necesidades de los clientes y proporcionar los medios más eficaces para satisfacer esas necesidades. Dell abandonó la universidad para dedicarse atiempo completo a su incipiente negocio, tras obtener una ampliación de capital de 300.000 dólares de su familia.
En 1985 la compañía produjo la primera computadora con su propio diseño el "Turbo PC" que contenía un procesador Intel 8088 con una velocidad de 8 MHz, PC Limited publicitó los equipos en revistas de informática de circulación nacional para venta directa a los clientes y ensamblaje...
tracking img