Proceso de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA

SINTESIS
Recibimos información a través de los sentidos, los puntos de entrada a esta información son los registros sensoriales. Tenemos registros visuales y auditivos. De estainformación seleccionamos algunos elementos y los retenemos para procesarlos ulteriormente, este proceso es llamado atención, donde también interpretamos la información.
Existe memoria a corto plazo quecontiene todo aquello de lo que estamos consientes en un momento dado, procesa la información y la guarda brevemente.
Sin embargo tiene limitaciones, retienen información retenida en 1.5 o 2 segundos o de 5a 10 piezas de información, podemos procesar mas información agrupándola en unidades significativas.
Esta información puede codificarse para su almacenamiento en forma fonológica, visual osemánticamente.
El material guardado desaparece en un lapso de 15 a 20 segundos si no se practica. De acuerdo con la teoría del decaimiento se pierde por el tiempo. Y la teoría de la interferencia estableceque al interponerse otra información tiene lugar el olvido. A través del repaso mecánico conservamos la información en la memoria a corto plazo durante unos 2 minutos repitiéndola una y otra vez. Ymediante el repaso elaborativo: conexión de nueva información en la memoria a corto plazo con material ya existente en la memoria a largo plazo, se puede mantener durante más tiempo. La amnesia retrogradase debe a una interrupción del repaso elaborativo.
La memoria a largo plazo es más o menos permanente y guarda todo lo que sabemos. La memoria semántica es la parte que contiene hechos einformación. Y la memoria episódica, contiene información de significado personal.
Por medio del repaso extraemos el significado de la información y la relacionamos con material presente en la memoria.
Lamemoria implícita designa la retención de información que no se integra voluntariamente, en cambio, la memoria explicita nos permite recordar información que se guardo a propósito.
El fenómeno de...
tracking img