Proceso De Mercadotecnia.

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Proceso de mercadotecnia.

Conjunto de etapas a través de las cuales se lleva a cabo la mercadotecnia, implica las funciones que se llegaran a realizar y su objetivo es la satisfacción integraldel cliente.

Comienza por conocer el entorno de nuestro producto, empresa y mercado lo cual se logra con el uso de diversas herramientas, como:

*Implementación de un análisis de entorno.-Comprende factores externos (estudio de tendencias políticas, sociales, culturales y económicas del mercado, reglamentación, precios, barreras de acceso), así como los puntos fuertes o débiles de loscompetidores; y factores internos (filosofía, cultura organizacional, recursos, etc.).

*Desarrollo de un SIM.- (Sistema de información para la mercadotecnia), en el cual se integran todos los datosacerca del entorno y de las actividades que intervienen en el proceso y en la mezcla de mercadotecnia.

*Uso de análisis FODA.- Permite identificar los factores claves para el éxito de proceso demercadotecnia. Ya que como su nombre lo indica, resalta las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas del entorno.

*Benchmarking.-Esta es una nueva herramienta que ha tomado auge enlos últimos años, consiste en comparar los resultados de nuestro proceso de mercadotecnia o de nuestra empresa, con los de la competencia, para realizar cambio o nuevas estrategias de mejora ennuestro proceso.

Todas estas herramientas nos ayudan antes, durante y después del proceso de mercadotecnia, como herramienta de diagnostico de nuestro trabajo.

Otras actividades a seguir en elproceso de marketing son:

-Segmentación de mercado.- Consiste en delimitar y subdividir en grupos homogéneos los clientes que integran el mercado, con el objetivo de reconocer las exigencias de cadauno, crear las condiciones para atenderlos y tener ventaja en relación con los competidores.

-Investigación de mercado.- Consiste en realizar estudios sobre los gustos o necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE LA MERCADOTECNIA
  • Proceso de la mercadotecnia
  • Proceso De La Mercadotecnia
  • PROCESO DE LA MERCADOTECNIA
  • Proceso de la Mercadotecnia
  • El proceso de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia Proceso de la promocion
  • Proceso de administracion de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS