Proceso de mielinizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIELINIZACION

Fenómeno por el cual algunas fibras nerviosas adquieren durante su desarrollo mielina. En el embrión humano comienza en torno a la decimocuarta semana tras la fecundación.

Lamielina es un sistema de bicapas fosfolipídicas formadas por esfingolípido. Se encuentra en el sistema nervioso, en concreto formando vainas alrededor de los axones de las neuronas en seres vertebrados ypermite la transmisión de los impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante.

Este esfingofosfolípido está formado por un alcohol llamado esfingol, una cadena deácido graso, fosfato y colina.

En el sistema nervioso periférico, nervios craneales y raquídeos, las vainas de mielina están formadas por capas de lípidos y proteínas producidas por las células deSchwann (tipo de células de la glía (tejido nervioso no neuronal) ) en los axones de las células que se encuentran fuera del sistema nervioso central y por las células llamadas oligodendrocitos enlos axones de las células del sistema nervioso central.

El aparato locomotor permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento olocomoción.
Se fundamenta en tres elementos:
• Huesos
• Articulaciones
• Músculos
El aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo,con el sistema nervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y loconstituyen dos sistemas.
• Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.
• Sistema muscular: Formado por los músculos los cuales se unen alos huesos y por lo tanto al contraerse provocan el movimiento del cuerpo.
Además de estos, hay que agregar el sistema nervioso, ya que este es el responsable de la coordinación y la estimulación...
tracking img