REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION
L.B. Alirio Ugarte Pelayo
BARQUISIMETO – EDO. LARA

Alumno:
Gómez, Jorge #26

Meteorización

Es la desintegración y descomposición de una roca en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos y físico-químicos, con la participación de agentes biológicos.
También puede definirse como la descomposición de la roca en su lugar; sería un proceso estático por el cual la roca se rompe en pequeños fragmentos, se disuelve, se descompone.
* Meteorización Física: Produce desintegración o ruptura en la roca, sinafectar a su composición química o mineralógica. En estos procesos la roca se va deshaciendo, es decir, se va disgregando en materiales de menor tamaño. Las rocas no cambian sus características químicas pero sí las físicas.

* Meteorización Química: Produce una transformación química de la roca provocando la pérdida de cohesión y alteración de la roca.

* Meteorización Biológica: Algunos seres vivos contribuyen a transformar las rocas. Así, las raíces de las plantas se introducen entre las grietas actuando de cuñas. Al mismo tiempo segregan sustancias que alteran químicamente las rocas.

Erosión

Es la degradación y el transporte de material osustrato del suelo, por medio de un agente dinámico, como son el agua, el viento, el hielo o la temperatura. Puede afectar a la roca o al suelo, e implica movimiento, es decir, transporte de granos.
Erosión de los Suelos Natural y progresiva: es la que se desarrolla alrededor de varios años y se desarrollan en torno de algo natural. Se le puede denominar erosión geológica. En esta erosión el proceso suele ser lento y se prolonga por millones de años, suelen intervenir la lluvia, nieve, frío, calor y viento. En los climas áridos es el calor que agrieta el suelo (pues este se expande) y el viento lleva granos de arena formando dunas y montes de baja altura. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Proceso De Modelaje Terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Modelaje-Terrestre/6951849.html

MLA

"Proceso De Modelaje Terrestre" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Modelaje-Terrestre/6951849.html>.

MLA 7

"Proceso De Modelaje Terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Modelaje-Terrestre/6951849.html>.

CHICAGO

"Proceso De Modelaje Terrestre." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Modelaje-Terrestre/6951849.html.