Proceso De Modificacion En La Forma De Los Materiales

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Proceso de manufactura

I. Forja: Es una conformación por compresión por herramientas que se desplazan una contra otra y que no tiene la forma de la pieza o que solamente la tienen en parte, se caracteriza por que las herramientas carecen, total o parcialmente de mediadas y de forma.

II. Extrucción: Consiste en empujar un lingote metálico, dentro de un cilindro, un macho o punzón deExtrucción (embolo) comprime el material reblandeciéndolo y lo hace salir a través de una matriz provista del perfil deseado, puede ser en frio o en caliente.

III. Laminado: Después de la solidificación, el lingote incandescente se coloca sobre una mesa de rodillos con ayuda del horno de fosa y se introduce en tren de laminación. La hasta el perfil deseado se realiza gradualmente en variasfases de deformación. En la laminación es la fuerza de compresión ejercida por los cilindros la que da forma al material.

IV. Embutido: Un dispositivo pisador aprieta el disco contra la matriz de embutir con la finalidad de que no se produzcan pliegues. El punzón de embutir al bajar estira el material sobre los bordes rebordeados de la matriz, de modo que se produzca una pieza hueca. Eldesplazamiento de todos los cristales en que está constituido el material a embutir es radical en toda su magnitud. Cada uno de los cristales del material se desplaza, en la medida de que este se desliza en la abertura entre el punzón y la matriz.

V. Triturado: Operación que consiste en reducir una materia a fragmentos de tamaño determinado, ya según su empleo, ya para facilitar la separación deconstituyentes heterogéneos disgregándolos o quebrantándolos en partículas uniformes, lo que permite su clasificación.

VI. Fabricación de tubo sin costura: Existen diversos procedimientos de fabricación estos son:
Procedimiento mannesman.- Se lamina el lingote incandescente retirado del horno de recalentamiento, para obtener la forma hueca. En el proceso de laminación, el tocho giraalrededor de su eje y se desplaza simultáneamente hacia un mandril que gira entre los dos cilindros en el mismo sentido.
Procedimiento Ehrhard.- Se introduce un tocho incandescente de sección cuadrada, en un matriz se sección circular y mediante un mandril punzador se perfora en el orificio previo, sin llegar hasta el fondo del tocho.
VII. Punteado de tubo o varilla: La actividad de puntearconsiste en fijar conjuntos mediante puntos de soldadura resistentes y situados de forma que impidan la deformación de los mismos en su posterior soldeo.

VIII. Doblez: Consiste en producir la fluencia en la zona de conformación mediante un momento de flexión, provocado por fuerzas de compresión y de tracción desde fuera, o mediante un momento de torsión. El material se estira por la parteexterior de la zona de doblado y se recalca por la parte interior. La capa de material situada exactamente en el plano medio no experimenta variación de longitud.

IX. Cizallado: Es un proceso de corte para laminas y placas, produce cortes sin que haya virutas, calor ni reacciones químicas. El proceso es limpio rápido y exacto, pero está limitado al espesor que puede cortar la máquina y por ladureza y densidad del material. El cizallado es él término empleado cuando se trata de cortes en línea recta; el corte con formas regulares redondas u ovaladas e irregulares se efectúan con punzocortado y perforación. El cizallado suele ser en frió en especial con material delgado de muchas clases tales como guillotinado de papeles de fibras, telas, cerámica, plásticos, caucho, productos de madera yla mayoría de los metales.

X. Rechazado: Este proceso consiste en deformar laminas delgadas mediante presión ejercida por una herramienta manual, cuando estas se encuentran girando; por esta razón, el proceso se limita a la fabricación de piezas simétricas de sección circular y utilizando un torno. Una vez que la lámina se encuentra debidamente fijada, se hace girar y con la herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Que Cambian La Forma De Material
  • Procesos de formado material
  • Procesos para cambiar de forma de material
  • modificacion de la estructura de los materiales
  • Procesos de formado
  • Procesos para cambiar forma de Materiales
  • Identificación de procesos de modificación de conducta
  • Formas De Procesamiento Del Procesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS