Proceso de muestreo cecyt 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE MUESTREO
CECyT NÚM. 12. "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN
Se nos asigno el CECyT número 12, y procedimos a ir a la escuela a recabar datos acerca del número deestudiantes de cada semestre, turno y carrera.
Los datos fueron los siguientes:
ESPACIO PARA LOS PRIMEROS DATOS
Posteriormente procedimos a sacar el 5% de cada carrera pararealizar acertadamente el muestreo.
Veamos una breve introducción al tema:
La Estadística inferencial se ocupa de extender o extrapolar a toda una población, informacionesobtenidas de una muestra, así como de la toma de decisiones.
Tenemos diferentes tipos de muestreo:
No aleatorios - Se eligen los elementos, en función de que seanrepresentativos, según la opinión del investigador.

Aleatorios - Todos los miembros de la muestra han sido elegidos al azar, de forma que cada miembro de la población tuvoigual oportunidad de salir en la muestra.
Simple: elegido el tamaño n de la muestra, los elementos que la compongan se han de elegir aleatoriamente entre los N de lapoblación.
Con calculadora: se utilizan los números aleatorios.
Sistemático: se ordenan previamente los individuos de la población; después se elige uno de ellos al azar, acontinuación, a intervalos constantes, se eligen todos los demás hasta completar la muestra.
Estratificado: se divide la población total en clases homogéneas, llamadasestratos; por ejemplo, por grupos de edades, por sexo. Hecho esto la muestra se escoge aleatoriamente en número proporcional al de los componentes de cada clase o estrato.
Nosdecidimos por realizar un muestreo con tabla de números aleatorios, ya que este muestreo permite a todos las mismas oportunidades de ser tomado en cuenta para el muestreo.
tracking img