Proceso de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de negociación


Introducción.

La mayoría de las interacciones sociales y comerciales involucran procesos de negociación, es decir la negociación esta presente en todas lassituaciones de relación entre los seres humanos.

La negociación se puede explicar como el proceso que se lleva a cabo cuando dos o mas personas deciden hacer algo juntas por ejemplo comprar o venderalgo,crear una asociación, o algo tan sencillo como ir al cine, en resumen la negociación es una manera simple de obtener lo que quieres de los demás.

Desarrollo:

Para lograr un proceso denegociación exitoso se debe tener una comunicación excelente para lograr un acuerdo favorable de los intereses en común u opuestos entre las personas involucradas.

Existen 3 criterios que debemostomar en cuenta para el proceso de negociación exitoso:

 Se debe llegar a un acuerdo
 Debe ser eficiente
 Debe mejorar las relaciones entre las partes o por lo menos no deteriorarlas.

Porejemplo, la negociación de un presupuesto para el desarrollo de una aplicación web.
El desarrollador insistirá en la justificación de la cantidad de horas presupuestadas, el cliente insistirá en reducirla cantidad de horas o el precio final. Si el desarrollador es el que lleva las de ganar el cliente pensará que se trata de un proveedor demasiado caro y amenazará con suspender el encargo y buscarotro proveedor. Si el cliente es el que gana el proveedor quizás decida que no conviene seguir trabajando para ese cliente o simplemente utilizará personal poco experimentado y barato, sacrificando lacalidad del trabajo.
Dependiendo de la capacidad de estira y afloja de cada uno, se podrá llegar a un acuerdo, pero este acuerdo probablemente no será equitativo, será difícil de cumplir y no seráduradero. Las partes pueden incluso llegar a acuerdos que se enfrentan a sus propios intereses. Un mejor enfoque es basar la negociación en intereses reales y no en posiciones iniciales. La posición es...
tracking img