Proceso de Osmosis y Difusion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
La ósmosis es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua como solvente de una solución, ante una membrana semipermeable para el solvente (agua) pero no para los solutos.Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana del agua, sin "gasto de energía". La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.
Elresultado final de una ósmosis es que, aunque el agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración y viceversa, hay un flujo neto mayor de moléculas de agua que pasan desde lazona de baja concentración a la de alta. Dicho de otro modo: si se separa un líquido en dos particiones, una de agua pura y otra de agua con azúcar, dando suficiente tiempo, parte del agua de la zona sinazúcar habrá pasado a la de agua con azúcar. El agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración.
El proceso de ósmosis sólo se da si las soluciones ubicadas a cada lado de lapared celular tienen distintos índices de concentración. El agua pasa a través de unos filtros desde la solución menos concentrada para diluir a la otra más concentrada, así se igualan enconcentración. Cuando se produce éste fenómeno, el agua transporta a los químicos presentes en la solución dentro y fuera de la célula.


Proceso de difusión
Originalmente bajo difusión se comprendía alproceso de "auto mezclado" de las moléculas de un fluido a consecuencia de su movimiento térmico. Esa sigue siendo la idea fundamental de la difusión molecular. El concepto de "difusión" se ha ampliadoahora, sin embargo, para incluir procesos de "auto mezcado" no inducidos por movimiento térmico, sino que también por agentes externos al fluido, los que, entregando energía de alguna forma al fluido,lo fuerzan a homogeneizarse. Esta es la idea básica de la difusión turbulenta. Al igual que como se discutió con la viscosidad en el capítulo de Modelos de Movimiento, se encontrará aquí que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis Y Difusión
  • Osmosis y Difusion
  • difusión y ósmosis
  • difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion
  • osmosis y difusion
  • Difusión y osmosis
  • Difusion y osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS