ANALISIS DE PROCESO DE OTORGAMIENTO DE CREDITO

Pasos para el otorgamiento del crédito
Cuando se haya decidido por acceder a un crédito, tendrá que acudir a una de las instituciones financierasdel país, de acuerdo a la necesidad que tenga.
Estas instituciones exigen que sus clientes sean personas naturales o jurídicas, que se sometan a una serie de procedimientos para evaluarlos. Además,establece los requisitos generales que tiene que cumplir para otorgarles un crédito.
Solicitud de crédito
Llenar la solicitud de crédito es el primer paso. En ella, usted debe dar la información que leexijan. La institución financiera es la que se encargará de verificar la exactitud y veracidad de los datos que usted proporciona. Debe ser honesto; de lo contrario, corre el riesgo de que le créditole sea negado.
Asesoramiento
Para asegurarse de que la solicitud de crédito ha sido llenada adecuadamente, puede acudir a un ejecutivo de crédito. Este se encargará de hacer una revisión de lainformación y le orientará sobre las líneas de crédito de su conveniencia, entre otros.
Además de los datos exigidos para el otorgamiento del crédito, las instituciones financieras establecen ciertosrequisitos que deberá cumplir, ya sea si es una persona natural o jurídica.

Requisitos generales para el otorgamiento del crédito a personas naturales |
|
* Ser mayor de edad o habilitaciónde edad legalmente comprobada. * Poseer una cuenta corriente con la institución financiera y buena trayectoria en su manejo. Este requisito dependerá de la institución con la cual haga su trámite.* Tener estabilidad laboral (si es empleado permanente). * Presentar constancias de ingreso del deudor y codeudor. * Entregar fotocopia de Número de Identificación Tributaria NIT, DocumentoÚnico de Identidad DUI y/o Carné de Residente en caso de extranjeros, del deudor y codeudor. * En caso de no contar con empleo fijo, será necesario que el cliente tenga un negocio propio, con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proceso de otorgamiento de credito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Otorgamiento-De-Credito/776046.html

MLA

"Proceso de otorgamiento de credito" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Otorgamiento-De-Credito/776046.html>.

MLA 7

"Proceso de otorgamiento de credito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Otorgamiento-De-Credito/776046.html>.

CHICAGO

"Proceso de otorgamiento de credito." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Otorgamiento-De-Credito/776046.html.