Proceso de ovulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
15. PROCCESO OVULACION:
El proceso de la ovulación se encuentra controlado por el hipotálamo en el diencéfalo y a través de la liberación de dos hormonas secretadas en el lóbulo anterior dela glándula pituitaria, la hormona luteinizante (HL) y la hormona estimuladora del folículo (FSH). En la fase folicular (pre-ovulatoria) del ciclo menstrual, el folículo ovárico sufre una serie detransformaciones denominadas expansión del cumulus, estos cambios son estimulados por la secreción de FSH. Luego que estas transformaciones se completan, se forma una abertura denominada stigma en el folículo, yel óvulo deja el folículo a través de esta abertura. La ovulación es disparada por un aumento significativo en la secreción de FSH y LH por la glándula pituitaria. Durante la fase luteal(post-ovulatoria), el óvulo se desplaza por lastrompas de falopio hacia el útero. Si es fecundado por un espermatozoide, luego de 6 a 12 días podrá implantarse allí.
En los humanos, los pocos días próximos a laovulación constituyen la fase fertil. La ovulación en promedio ocurre hacia el día catorce de un ciclo menstrual de duración promedio (veintiocho días). Sin embargo es normal que el día en que seproduce la ovulación se aparte del promedio, siendo comunes ovulaciones entre el décimo y el decimo noveno días del ciclo menstrual.
La longitud del ciclo por si misma no es un indicador confiable del díade ovulación. Mientras que por lo general una evolución temprana resulta en un ciclo menstrual más corto, y vice versa, la fase luteal (post-ovulatoria) del ciclo menstrual puede variar hasta en unasemana de mujer a mujer.

16. los espermatozoides: En el útero, su vida media es de 48 a 72 horas, aunque pueden llegar a vivir hasta 5 días dependiendo del grado de acidez existente. Al airelibre viven pocos segundos. Los espermatozoides tardan unas 10 horas en recorrer los 12 cm de distancia, desde el interior de la vagina, cerca del cuello del útero hasta las trompas de Falopio.
Los...
tracking img