Proceso de pago de facturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE PAGO DE FACTURAS

ACTUAL

Las facturas de proveedores son recibidas por medio de la recepción tanto de Centro Empresa como de Zona Franca. La recepcionista es la encargada de revisarsi la factura cumple con todos los requisitos contables.CREO QUE ESTO DEBE SER FUNCION DE CONTABILIDAD CON EL FORMATO QUE ELLOS TIENEN PARA DEVOLUCION DE FACTURAS En el caso de que no cumplan condichos requisitos, deben ser devueltas al proveedor explicándole el motivo de la devolución. Se lleva un control de facturas por medio de un libro en donde se relaciona cuando llegaron, quien recibió lafactura, cuando la recibió, etc. Existen excepciones, en el caso del departamento de importaciones en donde llegan facturas por medio de la SIA o que fueron enviadas por fax por proveedores que estánubicados en Buenaventura. En todos los casos deben tener sello de recibido con fecha, hora y firma de quien recibe.

Las facturas se reparten de acuerdo al responsable de cada área. La persona que larecibe es responsable de la revisión de la factura y de entregarla al departamento de contabilidad para que esta sea ingresada en el sistema. A su vez contabilidad debe cerciorarse que las facturasque les entregan lleven el visto bueno de las personas que están autorizadas para poder contabilizarlas.

Una vez las facturas son ingresadas al sistema, deben pasar a las jefes de contabilidadquienes las revisan y dan el visto bueno de la contabilización.

Luego estas facturas son entregadas al departamento administrativo quien se encarga del trámite de pago de las facturas. El pago aproveedores se realiza los viernes en el horario de 2 a 5 P.M. a excepción de casos urgente como son Sociedad Portuaria.

PAGO POR MEDIO DE CHEQUE

El proceso de pago se inicia al hacer el listado de lasfacturas que deben pagarse por cada empresa, el cual se le hace llegar a la auxiliar de contabilidad de cada empresa el miércoles de cada semana. El valor a pagarse por cada empresa se le hace...
tracking img