Proceso De Paz En Colombia

Páginas: 45 (11157 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Colombia anuncia la muerte del 'número dos' de las FARC
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado este miércoles que José Epimenio Molina, alias 'Danilo García', considerado como el 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió en el operativo desplegado el martes por las fuerzas de seguridad enCatatumbo, en el norte del país, al tiempo que ha cifrado en al menos 15 el número de guerrilleros fallecidos en la operación.
   Pinzón ha dicho que el operativo ha supuesto un importante golpe al Frente 33 de las FARC y ha revelado que el cadáver de 'Danilo García' fue encontrado por miembros de las fuerzas de seguridad en la zona rural del municipio de Hacarí, según ha informado la emisoracolombiana Radio Caracol. Contra 'Danilo García' pesaban nueve órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio y secuestro simple.
   Las autoridades habían ofrecido 800 millones de pesos colombianos (alrededor de 350.000 euros) como recompensa por su captura. 'Danilo García' llevaba 37 años en las filas de las FARC tras unirse al Bloque Oriental del grupo en Meta,desde donde fue enviado a Magdalena Medio para comandar los frentes 20 y 33.
   Las fuerzas de seguridad se han incautado de documentos que revelan las redes de apoyo con las que contaba el Frente 33 en la localidad de Cúcuta, entre ellos funcionarios y dirigentes políticos.
Chávez afirma que quiere "seguir siendo útil" en el proceso de paz
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El presidente deVenezuela, Hugo Chávez, ha expresado este miércoles su voluntad de "seguir siendo útil" en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el tiempo que ha subrayado que Caracas "ha cumplido varios papeles que le fueron asignados por el Gobierno de Colombia". Sin embargo, no ha querido referirse a ellos y ha dicho que "ha de ser prudente".
  "No voy a referirme a nada de eso. No debo. Debo ser muy prudente. No estoy autorizado. Quiero seguir siendo útil y para ser útil en ese proceso debo ser muy prudente", ha manifestado el mandatario venezolano. Asimismo, ha subrayado que está "muy feliz" con el anuncio del proceso de paz.
   "Ahora entramos en una segunda etapa. Haremos lo que nos pida el Gobierno y en lo que nosotros creamospoder ser útiles para que ojalá, como dijo (el presidente colombiano, Juan Manuel) Santos, no sea un proceso de tiempo ilimitado, que sea un proceso corto", ha agregado.
   "Estamos dispuestos a acompañarlos, si ellos lo desean y así creen conveniente, en las garantías para que se cumplan los acuerdos de paz", ha dicho, mientras que ha apuntado que hay sectores en Colombia que quieren seguir enguerra".
   "Muchos, hasta yo llegué a decir que sería un presidente para más guerra. Nos está dando una lección. Yo me inclino, aplaudo y digo: 'Bravo'. Un político está al frente del Gobierno de Colombia", ha expresado, en una muestra de apoyo al mandatario colombiano.
   Asimismo, ha mostrado su esperanza de que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELS) se incorporen pronto al procesopolítico en Colombia, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN. Chávez ha pedido además que se separen las armas de la política. "Lo estoy diciendo yo, que un día estuve allá en esta montaña comandando a otros hombres con fusiles", ha dicho.
   Por otra parte, ha reiterado que Venezuela no es el lugar de los campamentos de las guerrillas colombianas. "Hemos exigido siemprea la guerrilla que no incursione en nuestro territorio", ha añadido. "Espero que no se presente ninguna situación de ese tipo, como uno también espera que baje la intensidad de los enfrentamientos militares en Colombia, para facilitar el proceso de diálogo hacia la paz duradera y estable en Colombia", ha valorado.
   Por último, Chávez no ha querido dar respuesta a las declaraciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de paz colombia
  • PROCESO DE PAZ, COLOMBIA
  • proceso de paz colombia
  • proceso de paz en colombia
  • Cronologia proceso de paz en Colombia
  • Proceso de paz en colombia
  • proceso de paz en colombia
  • PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS