Proceso de pedro domeq brandy

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

OPERACIONES UNITARIAS II

ING. FLORENCIO MORENO OSUNA

REPORTE DE VISITA INDUSTRIAL A PEDRO DOMECQ

INTEGRANTES DE EQUIPO:

AGUILASOCHO CASTRO MARCELA
ESCALANTE VALLE LUIS ALONSO
HERRERA GONZALEZ EDGAR FERNANDO
LÓPEZ CISNEROS MARTIN
MEDINA LÓPEZ ADRIAN FERNANDO
MENDOZA ARUAUJO PEDRO RICARDO
MONTOYA MERCADO ÁNGELA MARÍA
NIEBLAS LONGORIA KARLAIVETH
PALAFOX COTA RAFAEL
RAMIREZ ESPINOZA VICTOR HUGO
REYES OSUNA ANA TERESA
RODRÍGEZ GAXIOLA MIGDALIA
RODRIGUEZ GONZALEZ SUSANA
RODRÍGUEZ RUIZ ETELVINA
SALAS PINEDA ABEL ADALBERTO
VALDEZ GASTÉLUM KARLA KIRENIA

LOS MOCHIS, SINALOA A 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

INTRODUCCIÓN

La tradición familiar de las bodegas Domecq se inicia en 1730 con el precursor de la bodega, el irlandésPatrick Murphy, que adquiere la espectacular dimensión que la distingue en la actualidad a mediados del siglo XIX, con la llegada a Andalucía en 1816 de Pierre de Domecq Lembeye, joven y emprendedor aristócrata francés, que era socio de la firma inglesa Ruskin, Telford & Domecq y su misión era, precisamente, la de representar en España a esa prestigiosa casa londinense en el comercio de vinos. Pero lasbodegas, los vinos, los caballos y los aires de Jerez hicieron su efecto y convirtieron al poco tiempo a Pierre Domecq en... Pedro Domecq, razón social de la empresa fundada en 1822.

Así fue como Domecq estrenó su propio negocio y su bodega se convirtió, rápidamente, en proveedora de la Casa Real. Pedro Domecq compró fincas y pagó en aquella época una fortuna (800.000 reales) por las mejoresviñas que se integran dentro del prodigioso suelo agrícola de Pago Macharnudo, localizado en la Campiña de Cádiz, con sus inconfundibles tierras albarizas, que conservan sus nombres dorados: Majuelo, Cerrón, Los Arcos, El Obispo, El Pozo de la Estrella, etcétera, y constituyen la zona más preciada del Jerez Superior.

Esto propició que, desde el siglo XVIII, las bodegas Domecq fueran creciendo deforma vertiginosa, y que de generación en generación, sus representantes fueran pregonando por todo el mundo el viejo lema familiar: 'Domecq Oblige'.

Dada la aceptación y el éxito de los productos Domecq, Rafael Ucero de Pina, representante exclusivo de Domecq en México, solicitó una persona emprendedora y conocedora del ramo y de los productos de la Casa Matriz y es así como Antonio ArizaCañadilla (1921-2005) realiza una travesía entre Cádiz y Veracruz del 2 al 29 de mayo de 1947 para instalarse definitivamente en México.

HISTORIA

Francisco Eusebio Kino nunca iba a imaginar lo que trajo consigo desde su lejana Italia a Sonora, la cual iba a rendir tantos frutos tres siglos después, al cosecharse la uva por miles de toneladas.

Hoy en Sonora con lugares como Pesqueira, Caborca yCosta de Hermosillo, el mayor productor de uva de México, en la que se producen muchas variedades de uva, entre ellas tenemos la thomson seedles, que se puede utilizar para mesa, pasa, vino, aunque otras clases como la carigñane es especialmente para vino.
Hay otras variedades como la cardenal, palomino, rubi seedles (que sirven para doble propósito), tanto para mesa como para la elaboración devino) perlette y flame, que son de las mas importantes.
.
Pero, al caer el precio del algodón, los agricultores volvieron la vista hacia sus viñedos, que empezaron a crecer, siendo abundante su cosecha de uva.
Don Pedro Mahieux, venciendo el desierto en cuyo honor la planta industrial de la Casa Pedro Domecq lleva su nombre.
La visión de los pioneros, Pedro Luís Mahieux Gladieux obtuvo deldesierto frutal, antes incipiente y ahora detonador de la economía sonorense: uva.
Había tomado buen vino y vi que esta tierra tenía futuro para industrializar la uva dice Don Pedro.
La historia de este agricultor de origen francés se una a la de Sonora, cuando incursiona en el cultivo de la vid, en la Costa de Hillo, hace cerca de medio siglo y gracias a su amistad con Don Pedro Domecq años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DEL BRANDY
  • PROCESO DE ELABORACION DEL BRANDY
  • caso pedro domeq
  • brandy
  • El Brandy
  • Brandy
  • Brandy
  • Brandy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS