Proceso de pinturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El proceso de las pinturas se obtiene pinturas muy modernas, lavables, en los colores y tonos más usuales. Son muy adherentes, de secado rápido,aplicadas en superficies de madera, en ladrillo, cemento como en otras áreas que se utilizan en recubrimiento puede ser decorativo, protector o funcional. los efectosdecorativos pueden deberse al color, al brillo o a la textura el recubrimiento protector puede ser la pintura en una embarcación de madera, con el objetivo que sirva de barreracontra la humedad y evite l descomposición; el recubrimiento interior de tambores o latas metálicas para evitar la corrosión causada alimentos o productos químicos; elrecubrimiento de partes eléctricas para impedir el paso de la humedad; la pintura anticombustible que protege a las superficies que no lo son el recubrimiento sobre yesoy concreto para facilitar la limpieza.
Los recubrimientos contiene un constituyente resinoso o formador de resinas al que se le llama aglutinante. Cuando elaglutinante es muy viscoso para aplicarse como película fluida se añade también un disolvente volátil o adelgazador. Al conjunto de aglutinante y el disolvente se le llamavehículo. La mayor parte de las pinturas también contienen pigmentos.

CONCLUSIONES

El desarrollo del trabajo de investigación del proceso de la pintura se basa en lasclasificaciones y tipos de pintura que se pueden utilizar para sus diferentes usos para la protección de superficies evitando la corrosión y entregando un capas deaplicación un resistencia a la humedad, en el proceso de fabricación se utiliza unos mescladores para que los componentes de la pintura sean homogéneos para su envasado final.
tracking img