Proceso de planeación y comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad previa

En primer lugar diré que al proceso de planeación lo considero como la herramienta esencial del proceso de aprendizaje en el aula.
La planeación didáctica es el elementofundamental de la práctica docente que hace posible la pertinencia de los contenidos y el logro de los aprendizajes.
Es por eso que hoy en día con la RIEB, la planeación de actividades que decida el docentedeberá considerar la movilización de saberes (saber hacer con saber y con conciencia del efecto de ese hacer) los cuales se manifiestan tanto en situaciones comunes de la vida diaria como ensituaciones complejas que contribuyen a visualizar un problema, emplear los conocimientos pertinentes para resolverlo, estructurarlo, en función de la situación, así como prever lo que falta.
En laplaneación los aprendizajes esperados permiten ubicar el grado de avance del proceso de aprendizaje de los alumnos tanto en lo individual como en lo grupal y orientar las secuencias didácticas a las necesidadesparticulares de los alumnos.

Por otro lado mencionaré el proceso de comunicación como el proceso mediante el cual se transmite información.

A la comunicación se le ha definido como elintercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

Por lo que cabe mencionar que todas las formas de comunicación requieren deun emisor, un mensaje y un transmisor.

En donde el emisor transmite el mensaje es decir lo codifica, mientras que el receptor lo recibe es decir lo decodifica y da la respuesta
Pues para quefuncione la sociedad humana es posible gracias a la comunicación.
Dentro de la Educación todos son emisores y receptores ya sea de manera grupal o individual.
La comunicación en educación esintegradora de contenidos “formales” e “informales” metodológica, efectiva.
En educación el empleo del lenguaje se da como medio para comunicarse ya sea de forma oral o escrita y como medio para aprender....
tracking img