EL PROCESO DE PLANEACIÓN FINANCIERA A CORTO Y A LARGO PLAZO

Planes financieros a largo plazo (estratégicos)

Determinan las acciones financieras planeadas de una empresa y su impacto pronosticado, durante periodos que varían de dos a diez años.

Es común el uso de planes estratégicos a cinco años, que se revisan conforme surge nueva información. Por lo común, las empresas que experimentan altos grados de incertidumbre operativa, ciclos de producción relativamente cortos, o ambos, acostumbran utilizar periodos de planeación más breves.

Los planes financieros a largo plazo forman parte de un plan estratégico integrado que, junto con los planes de producción y de mercadotecnia, guía a la empresa hacia el logro de sus objetivos estratégicos.

Estos planes a largo plazo consideran las disposiciones de fondos para los activos fijos propuestos, las actividades de investigación y desarrollo, las acciones de mercadotecnia y de desarrollo de productos, la estructura de capitaly las fuentes importantes de financiamiento.

Planes financieros a corto plazo (operativos)

Especifican las acciones financieras a corto plazo y su impacto pronosticado. Estos planes abarcan a menudo un periodo de uno a dos años. Su información básica está compuesta por los pronósticos de ventas y diversas modalidades de información operativa y financiera.

Sus resultados esenciales incluyen varios presupuestos operativos, así como el presupuesto de caja y los estados financieros proforma. La planeación financiera a corto plazo comienza con el pronóstico de ventas. A partir de éste, se preparan los planes de producción, que toman en cuenta los plazos de entrega (preparación) e incluyen los cálculos de los tipos y las cantidades de materias primas que se requieren.

Con el uso de estos planes, la empresa puede calcular los requerimientos de mano de obra directa, los gastos indirectos de fabricación y los gastos operativos. Una vez realizados estos cálculos, se prepara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proceso de planeacion financiera a corto y a largo plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planeacion-Financiera-a-Corto/1084527.html

MLA

"Proceso de planeacion financiera a corto y a largo plazo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planeacion-Financiera-a-Corto/1084527.html>.

MLA 7

"Proceso de planeacion financiera a corto y a largo plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planeacion-Financiera-a-Corto/1084527.html>.

CHICAGO

"Proceso de planeacion financiera a corto y a largo plazo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planeacion-Financiera-a-Corto/1084527.html.