Proceso De Planeacion

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Proceso de planeación

Concepto de planeación
El proceso administrativo permite la implementación de una adecuada administración, el logro de los objetivos en cantidad y tiempo y el uso racionalde los recursos con un mínimo de costo y máxima calidad, lo que permite a la organización lograr sus propósitos y alcanzar sus objetivos.
La aplicación del proceso administrativo es universal, puestoque se identifica con cualquier tipo de organización social, sin importar el sistema económico en que se desenvuelva y abarca a todos los niveles jerárquicos de la misma, el proceso administrativo seintegra de los procesos de la planeación, la organización, la dirección y el control administrativo.
La planeación consiste en establecer los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas,presupuestos y estrategias para el logro de los objetivos de la organización.
Henri Fayol, utiliza el término PREVER como sinónimo de PLANEACION, el cual consiste en escrutar el provenir yconfeccionar el programa de acción.
John B. Miner, sostiene que la PLANEACION es un proceso de formación de roles, elaboración de roles o planes que son medios para el logro de los objetivos.
George R. Terry,la concibe como una actividad particular que consiste en la creación de un plan o patrón integrado predeterminado de las futuras actividades.
Harold Koontz, considera que la planeación es unafunción administrativa básica que consiste en la selección de misiones, objetivos, determinado las estrategias políticas programas y procedimientos para alcanzarlos.
José A Fernández Arena, señala que laplaneación consiste en razonar metodológicamente para la creación de planes, los cuales son cursos de acción, basados en el análisis de un problema y crear soluciones programadas.
Estos autorescoinciden en que:
La planeación es un concepto de construcción de planes y programas, que necesariamente involucra desarrollar un proceso racional y metodológico, a planeación permite la consecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos y planeacion
  • proceso de planeacion
  • Proceso De Planeación
  • Proceso de planeación
  • Proceso De Planeacion
  • El Proceso De Planeacion
  • Proceso de planeacion
  • Proceso de Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS