INTRODUCCION

Todos tenemos “algo que ver” con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarán desde laempresa o institución y no desde el individuo, este conocimiento será útil a todos más allá de la especialidad o profesiónque posean y los ayudará a enfrentar diversas situaciones relacionadas con la gestión de personal.

Las personas queintegren un área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, ycomo jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructíferarelación institucional.

La tarea de la administración consiste en: Integrar y coordinar los recursosorganizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la maneramás eficaz y eficiente posible.

En otras palabras, lo que se pretende es desarrollar el concepto de planificaciónde Recursos Humanos así como el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, lasexperiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Proceso de planificacion de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planificacion-De-Recursos-Humanos/131238.html

MLA

"Proceso de planificacion de recursos humanos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planificacion-De-Recursos-Humanos/131238.html>.

MLA 7

"Proceso de planificacion de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planificacion-De-Recursos-Humanos/131238.html>.

CHICAGO

"Proceso de planificacion de recursos humanos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Planificacion-De-Recursos-Humanos/131238.html.