Proceso De Potabilizacion Del Agua

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Proceso de Potabilizacion del Agua

El agua, compuesto vital para la salud y el bienestar del ser humano no cae del cielo: es un producto que se “fabrica” a partir de agua natural o cruda captadaen rios,esteros,lagunas,pozos y drenes.
Para realizar este labor, samsa debe captar,producir y distribuir agua potable en forma ininterrumpida las 24 horas del dia, los 365 dias del año.La tareacompleta consiste en captar agua pura o sin purificar,luego potabilizarla y finalmente distribuirla a todas las vivienda, industrias, colegios,hospitales,locales comerciales,etc.,ubicados dentro de lasciudades de Posadas y Garupa.
El agua potable es un producto que debe elaborarse,que debe ser “fabricado” en complejas instalaciones de produccion.Posadas cuenta con una planta potabilizadora en laintercesion de las avenidas Francisco de Haro y Lopez y Planes, con una capacidad de produccion de 5.500 m3 por hora.
Conciderado que un metro cubico (1 m3) equivale a 1.000 litros, y que 1 horaequivale a 3.600 segundos, tenemos entonces que la capacidad de produccion es de 1.527 litros por segundo.
Samsa utiliza “agua cruda” proveniente del rio Parana para producir agua potable para las ciudadesde Posadas y Garupa.
Proceso Completo

En las cercanias del puente internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnacion (Paraguay), samsa cuenta con lacaptacion o “toma” de agua cruda del rio Parana.
La potabilizacion del agua se realiza mediante de dos tipos de procesos:uno fisico y el otro quimico,en distintas etapas que describimos a continuacion:Sistema Toma de Captacion del Agua cruda del Rio Parana
Procesos Fisicos
Desripiado y desarenado en Sistema de “Toma de Agua Cruda” en el rio Parana.Desripiado y Desarenado: en esta etapa se extraen piedras,arena ripio y se evita que los elementos
que flotan (ramas,plasticos y residuos) ingresen a las bombas.Esto se logra en primer lugar, tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carasteristicas Del Agua y Su Proceso De Potabilizacion
  • PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
  • Proceso De Potabilizacion De Aguas
  • Proceso de Potabilización del agua
  • Procesos De Potabilización Del Agua.
  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • PROCESO DE POTABILIZACION DE LAS AGUAS
  • Tratamiento De Lodos En El Proceso De Potabilizacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS