Proceso de potabilizacion del agua

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Proceso de potabilización

Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización. Aguas Mendocinas produce agua potable para más de 340.000 clientes en el territorioprovincial.
CAPTACIÓN

La captación de aguas superficiales se realiza por medio de tomas de agua que se hacen en los ríos o diques.
El agua proveniente de ríos está expuesta a la incorporación demateriales y microorganismos requiriendo un proceso más complejo para su tratamiento. La turbiedad, el contenido mineral y el grado de contaminación varían según la época del año.
La captación deaguas subterráneas se efectúa por medio de pozos de bombeo ó perforaciones.
CONDUCCIÓN
Desde la toma de agua del río hasta los presedimentadores, el agua se conduce por medio de acueductos ó canalesabiertos.
PRESEDIMENTACIÓN
 
Esta etapa se realiza en piletas preparadas para retener los sólidos sedimentables (arenas) que por ser más pesados caen al fondo. En su interior las piletas puedencontener placas o seditubos para tener un mayor contacto con estas partículas y aumentar el rendimiento de las unidades.
AGREGADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
El agregado de productos químicos (coagulantes,cal y sulfato de aluminio) se realiza para la desestabilización del coloide o turbiedad del agua.
FLOCULACIÓN
 
En los floculadores que pueden ser mecánicos o hidráulicos, se produce la mezcla entreel producto químico y el coloide que produce la turbiedad, formando los flocs.
Por efecto de la cal y el sulfato de aluminio, las partículas en suspensión que aún contiene el agua se aglomeranformando coágulos o blocs de mayor tamaño  peso que sedimentan con mayor facilidad.
SEDIMENTACIÓN

La sedimentación se realiza en decantadores o piletas de capacidad variable, según la PlantaPotabilizadora. Allí se produce la decantación de los flocs, que precipitan al fondo del decantador formando barros. Normalmente la retención de velocidad del agua que se produce en esta zona es de 40 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carasteristicas Del Agua y Su Proceso De Potabilizacion
  • PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
  • Proceso De Potabilizacion De Aguas
  • Proceso de Potabilización del agua
  • Procesos De Potabilización Del Agua.
  • Proceso De Potabilizacion Del Agua
  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • PROCESO DE POTABILIZACION DE LAS AGUAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS