Proceso de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: MARIA LAURA OSEGUERA SALAS.

SEMESTRE: QUINTO

ASIGNATURA: PRODUCCIÓN

PROFESOR: LIC. LEONEL GARCÍA.

TRABAJO: TRABAJO FINAL
PROCESO DE PRODUCCIÓN EN
UNA EMPRESA QUE SE VA A CREAR
DE LA CONFECCIÓN DE ROPA EN TELA
LLAMADA MANTA.
CONFECCIONES XCARET.

México, D.F., a 07 de febrero 2007.

INTRODUCCIÓN

Siemprehe alimentado la idea de poner mi propia empresa, a pesar de tener una profesión, pero algún impulso e instinto de comerciante me hace ver hacia otro horizonte muy distinto.

Como mujer que soy siempre he tenido una debilidad por la ropa y mucho me ha gustado siempre la ropa ligera pero con buen presencia, como por ejemplo la ropa de la nueva moda Indra, que es de muy buena calidad.

Sinembargo, tomando en consideración mis raíces decidí que seria estupendo empezar a trabajar sobre la “manta” que esta muy ligada a nuestras raíces, solo que ahora dándole un toque mas moderno; claro sin perder su estilo, conservando el toque de los bordados de nuestros artesanos mexicanos.

En un principio pensaba que la manta era toda igual, sin embargo esta tela debe llevar todo un procesopara que tenga una exquisita calidad. La manta era anteriormente sinónimo de mala calidad, porque antes todos los fabricantes, conocedores de que el proceso de lavado era caro, vendían el producto sin este paso, por lo que cuando se lavaba en casa encogía. “Hacer la manta es un proceso artesanal, con una mano de obra exquisita”

La manta proviene del algodón y en México, Puebla es una delas principales ciudades donde se produce esta singular tela, y me atrevo a decir que la manta tiene espíritu, la tela respira por si sola.

Se realizaran diseños muy sencillos en esta ocasión y para empezar solo ser realizarán diseños solo para dama, los que les darán vida los bordados, que serán de acuerdo a la estación de año que estemos pasando, sin embargo cabe hacer mención que seempezará a trabajar con diseños solo para la temporada primavera-verano.

Este trabajo para mi tiene doble propósito que es plasmar los conocimientos obtenidos en la materia impartida por el Lic. Leonel García así como cimiento para la creación de mi negocio ya que mostrará el diseño del proceso de producción que considero es el mas adecuado para empezar a trabajar este gran sueño, teniendocomo punto importante a considerar, que el capital inicial es poco, por lo que el objetivo principal será dar la calidad necesaria para crecer sobre todo con miras a la exportación.

INSUMOS.

Probablemente la primer pregunta que se podría realizar es ¿por qué ropa de manta? , desde nuestros ancestros la ropa de manta ha sido utilizada en todas las etnias de nuestro hermoso país,considerando que cada una de las zonas tenían y algunas aun tienen, sus bordados específicos que es lo que le da vida a la característica esencial de cada lugar.
La industria textil ha tenido un lugar muy importante dentro de nuestra cultura, recordemos el huichol porta un suntuoso vestuario de manta ricamente bordado con hilos de colores y representando, generalmente, aves; la cultura Cholulteca deigual forma siempre dentro de su vestimenta a logrado tener vivo siempre el glamour de la manta, y si consideramos que es una tela que se puede manejar de la manera que uno quiera es decir es una tela que se puede, pintar, bordar, deshilar, etc; en fin tantas y tantas formas de belleza que se pueden plasmar en ella, que dejarla de un lado seria una atrocidad.
Dentro de la industria textil existeninfinidad de empresas que tienen dentro de su gama de servicios, la confección de ropa en manta, sin embargo el concepto que quiero manejar de bordado a mano, de acuerdo a la temporada es un concepto que casi nadie maneja, y si lo hay pero muy difícil de encontrar el bordado a mano solo nuestras artesanas mexicanas a las que les pagan muy poco por una prenda, lo que realmente es un aspecto...
tracking img