Proceso de producción de alimentos (cocina)

Puestos y Funciones de la cocina

El departamento de cocina tiene como función prepararplatos y especialidades culinarias para ser servidas en el restaurante y satisfacer las exigencias de los clientes.

En un trabajo tan diversocomo el que se desarrolla en una cocina, hace necesario establecer categorías profesionales, cuanto mayor es la categoría del establecimiento, máscategorías profesionales vamos a encontrar y viceversa, las más importantes son.
- Jefe de cocina. Jefe del departamento que se encarga delcontrol de personal, confecciona los menús, hace los pedidos necesarios, vigila el consumo racional de las materias primas para obtener elmáximo rendimiento y durante el servicio controla que los platos solicitados salgan en las condiciones exigidas, además de esto propone para ascensosy despidos, marca los horarios de trabajo, los días libres, fechas de vacaciones, vigila los horarios de entrada y salida del personal,distribuye el trabajo entre la brigada y evitará en lo posible el gasto excesivo de electricidad, agua, combustible, etc.
- 2º Jefe de cocina.Sustituye al Jefe en caso de ausencia de este, se encargará de suministrar a las distintas partidas las provisiones necesarias, generalmente seencarga de los despieces de carnes y pescados, y siempre colaborará con la partida más cargada de trabajo.
- Jefe de partida. Es el cocinero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Proceso de produccion de alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html

MLA

"Proceso de produccion de alimentos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html>.

MLA 7

"Proceso de produccion de alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html>.

CHICAGO

"Proceso de produccion de alimentos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html.