Proceso de producción de alimentos (cocina)

Puestos y Funciones de la cocina

El departamento de cocina tiene como función preparar platos y especialidades culinarias para ser servidas en elrestaurante y satisfacer las exigencias de los clientes.

En un trabajo tan diverso como el que se desarrolla en una cocina, hace necesario establecer categorías profesionales, cuanto mayor es lacategoría del establecimiento, más categorías profesionales vamos a encontrar y viceversa, las más importantes son.
- Jefe de cocina. Jefe del departamento que se encarga del control de personal,confecciona los menús, hace los pedidos necesarios, vigila el consumo racional de las materias primas para obtener el máximo rendimiento y durante el servicio controla que los platos solicitados salgan en lascondiciones exigidas, además de esto propone para ascensos y despidos, marca los horarios de trabajo, los días libres, fechas de vacaciones, vigila los horarios de entrada y salida del personal,distribuye el trabajo entre la brigada y evitará en lo posible el gasto excesivo de electricidad, agua, combustible, etc.
- 2º Jefe de cocina. Sustituye al Jefe en caso de ausencia de este, se encargaráde suministrar a las distintas partidas las provisiones necesarias, generalmente se encarga de los despieces de carnes y pescados, y siempre colaborará con la partida más cargada de trabajo.
- Jefede partida. Es el cocinero encargado de elaborar y condimentar todos aquellos platos que salgan de su partida, debe dominar la elaboración de platos regionales, de régimen, cocina nacional einternacional, además repartirá el trabajo entre los miembros de su partida, retirará artículos del economato y prepara la mice-emplace (puesta a punto), al final del servicio limpiará y recogerá la herramientade su partida.
- Cocinero. Tendrá las mismas obligaciones y conocimientos que el Jefe de partida.
- Ayudante de cocina. Trabaja a las órdenes de los cocineros realizando trabajos sencillos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Proceso de produccion de alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html

MLA

"Proceso de produccion de alimentos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html>.

MLA 7

"Proceso de produccion de alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html>.

CHICAGO

"Proceso de produccion de alimentos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Produccion-De-Alimentos/119789.html.