Proceso de produccion de la joya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de tecnologia:
"Proceso de producción de la joya".

Curso: Octavo Básico "B"
Asignatura: Tecnologia.

Indice:3.................................................................................introducción.
4.................................................................................Materiales y tipos de energía.5.................................................................................equipos y herramienta.
6..................................................................................Proceso de producción.7...................................................................................conclusión.

Introducción:
En este trabajo nosotras presentaremos el proceso de producción de la joya, que esta compuestos por nueve procesos y uno de esosademás se subdivide en cuatro; además de los materiales, que son cincos; las herramientas, los equipos, las energías que se utilizan, entre otras cosas.

Materiales:
Plata Piña (99.8%).
Cobre(alambres o planchas), bronce (para soldadura).
Piedras de colores (turquesa, cuarzo, onix, obsidiana, ópalo, ágata, etc.).
Pastas de soldar, borax, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio..Óxidos, pastas pulidoras, paños, telas abrasivas, lijas.

  


Tipos de energías:





Equipos y Herramientas:
Trefiladora.
laminadora.
hileras.
dados.pinzas.
alicates.
sopletes.
pulidoras.
esmeril.

<---dados

Proceso de Producción:
Fundición: Se funde la plata piña con 7.25% de cobre, el resultado es plata de 92.5% depureza que se vierten en moldes o en bloques para el trefilado o laminado. Mediante esta mezcla se consigue una maleabilidad adecuada, la plata 9.25 es ideal para ser trabajado, en caso contrario esduro y frágil.
Recocido: Las barras que se obtienen se calienta con soplete hasta el rojo vivo, esto se hace para que el metal sea flexible y tenga mayor consistencia.
Laminado: Se pasa por un...
tracking img