Proceso de produccion de pritty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabricación de la Pre-forma:
La preforma o Parison se fabrica por inyección de la Resina PET (tereftalato de polietileno) en un molde a 250º con presiones superiores a 20 atmósferas, conformandouna especie de tubo de ensayo.
Las mismas pueden ser almacenadas en este estado intermedio el tiempo necesario para ser utilizadas cuando la demanda lo requiera.



Proceso de fabricación debotellas:
Para su conversión a botella las preformas son calentadas a 105º y formadas por un proceso de estiramiento y soplado dentro de un molde o matriz.
La capacidad total de fabricación de botellases de 35.000 botellas por hora.






Elaboración de la Gaseosa: Tratamiento del agua.
El tratamiento del agua se realiza mediante ultra filtraciones a nivel microscópico y procesos dedesalinización a través de osmosis inversa, tecnología de avanzada que permite obtener un agua de la máxima pureza.






Fabricación de Concentrados
Un sistema automatizado detecnología alemana mezcla los componentes de
la bebida, como jugos cítricos, azúcar, aditivos, aceites esenciales y demás componentes del sabor.

Posteriormente este jarabe se pasteuriza para garantizar lacalidad sanitaria de los productos.
No existe intervención directa de la mano del hombre en todo el proceso, ya que el mismo es manejado desde una computadora. Esto asegura el máximo grado deexactitud en la dosificación de los componentes y una absoluta calidad sanitaria delos productos.
Un estricto control de calidad, es practicado durante todo el proceso y es llevado a cabo porprofesionales altamente especializados en el rubro; En laboratorios propios realiza un profundo control de materia prima, procesos y productos terminados.




Sala de Llenado:
Aquí confluyen todos losprocesos anteriormente descriptos, las botellas son llenadas y aunque nunca fueron tocadas por la mano del hombre son lavadas previamente por sistemas automáticos antes de ser llenadas.

Las...
tracking img