Proceso de produccion - papel scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia de la empresa

En 1872 cuatro hombres de negocios: John A. Kimberly, Havilah Babcock, Charles B. Clark y Frank C. Shattuck unen esfuerzos en Wisconsin para iniciar “Kimberly, Clark and Co.”, una compañía de producción de papel. Rápidamente gana gran reputación en la creación de nuevos productos, procesos de producción y en el área de la innovación convirtiéndose en una compañíaque se dedicaría a la comercialización de productos de higiene, cuidado personal y cuidado familiar.

Apartir de 1995 la empresa adquiere la Scott Paper Company, que había surgido contemporáneamente a Kimberly-Clark y fue de hecho, la compañía que colocaría el papel higiénico en un rollo, tal como lo conocemos hoy día. La nueva empresa se consolida así como el mayor fabricante de papelsuave del mundo, combinando la tradición y la tecnología de dos grandes de la industria.

En 1998 República Dominicana conto con el inicio de operaciones y comercialización de los productos de kimberly Clark con una nave industrial ubicada en la Ortega y Gasset esquina Félix Evaristo Mejía, Ensanche La Fe, contando con un total de 10 colaboradores.

Posteriormente como resultado de lainnovación y proyección de expansión en el año 2002, decide comprar industria comercial papelera (ICP), empresa líder en la comercialización de productos de cuidado personal, con sus prestigiosas líneas de Victoria y Orquídea, contando con un total de 14 maquinas de producción, ubicada en la zona Industrial de Herrera y donde comienza a fabricar papel sanitario, servilletas y faciales para la división deconsumo y KCP, contando para ese entonces con 114 colaboradores.

Para inicios del 2007 KC DR, se alinea con la estrategia regional de Marca de Family Care, sustituyendo las marcas locales Victoria y Orquídea por la reconocida marca Scott. Al mismo tiempo como parte de su estrategia de eficiencia de procesos, reduce su cantidad de maquinarias a 7, garantizando igual volumen anterior de producciónde la planta. En ese mismo año, como producto de su crecimiento local y necesidades del negocio, las oficinas administrativas fueron trasladadas a la Torre de Cristal, en la Avenida Tiradentes esquina Carlos Sánchez del ensanche Naco para posteriormente ubicarlas al lado de la planta de producción en la zona industrial de herrera , lugar en el cual opera actualmente.

Misión de Kimberly ClarkLa misión de Kimberly-Clark tanto en República Dominica como en el resto del mundo es:

"Mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas cada día y en cada lugar".

Vision de Kimberly Clark

En cuanto a la visión, esta encierra una fuerte convicción de la calidad del producto:

"Ser número uno en todas sus operaciones a lo largo del mundo".

Valores✓ Trabajo en equipo

✓ Respeto

✓ Comunicación

✓ Lealtad

✓ Calidad de servicio

Papel Higiénico Scott

[pic]

Scott es una marca que ofrece innovación continua en el rendimiento del producto y a la vez en el cuidado de la piel; ya que posee una limpieza superior en todos sus segmentos y de igualforma una suavidad, acolchonadita blancura y hojas de recorte para hacer mucho más práctico su uso.

Importancia de la ubicación de la planta.

La zona Industrial de herrera representa una ubicación estratégica para la planta de producción de papeles Scott debido a las siguientes razones:

*Costo de adquisición de terreno menor que en zonas céntricas.

* Cercanía a puertosde recepción de materia prima.

* Beneficios que ofrece la asociación industrial de herrera.

Tipo de empresa

Es una empresa industrial del tipo manufacturera, pues se encarga de transformar materia prima en productos terminados.

El tipo de transformación que realizan es física, puesto que su principio activo que es el papel, mantiene sus mismas propiedades físicas...
tracking img