Proceso de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo desarrollaremos el proceso de planeación de la capacidad dentro de la empresa pizza taz analizando el proceso de producción y observaremos detalladamente el manejo de ingredientes que contiene la misma, con el fin de no tener alimentos en espera o en el almacén.
Dentro del proceso también se observando el número de unidades por producción en un lapso de tiempodeterminado, como también la cantidad de recursos que entran y se encuentran disponibles con relación a los requisitos de producción.
También cabe de mencionar que se verá lo que es una fila de espera y a su vez como solucionar este problema que enfrenta día a día dándole la mejor solución y que no se vea afectada la venta de este consumo alimenticio.
Dentro de este trabajo se menciona laplanificación de la capacidad a largo plazo no requiere de pronósticos de demanda por un vasto periodo de tiempo. Sin embargo, la precisión de los pronósticos disminuye a medida que el horizonte de los mismos se prolonga. Además, la necesidad de prever lo que hará la competencia acrecienta la incertidumbre en los pronósticos de la demanda. Finalmente, la distribución de la demanda durante un periodocualquiera no es uniforme: en ese tiempo pueden presentarse (y a menudo se presentan) crestas y valles de demanda. Estas realidades imponen la necesidad de usar “Colchones” de capacidad. Estas dos herramientas que se van a presentar abordan con más formalidad la incertidumbre y variabilidad de la demanda: los modelos de fila de espera y los árboles de decisiones.

MARCO TEORICO
MODELOS DE FILA DEESPERA
Con frecuencia, los modelos de fila de espera son útiles para la planificación de la capacidad. Frente a ciertos centros de trabajo, como el mostrador de pasajes en un aeropuerto, un centro de maquinas o una computadora central, tienden a formarse filas de espera. Es así por lo que los tiempos de llegada entre dos trabajos o clientes sucesivos varían y el tiempo de procesamiento tambiénvaria de un consumidor al siguiente: los modelos de fila de espera usan distribuciones de probabilidad para ofrecer estimaciones del tiempo de retraso promedio de los clientes, la longitud promedio de las filas de espera y la utilización del centro de trabajo. Los gerentes suelen usar estar informan para elegir la capacidad mas efectiva en términos de costos, han llamado un equilibrio entre elservicio al cliente y el costo de la capacidad agregada.
El suplemento modelos de fila de espera ofrece una exposición mas completa de las filas de espera. Allí se presentan formulas para estimar varias características importantes de un afila de espera, como el tiempo de espera promedio del consumidor y la utilización promedio de la instalación para diferentes diseños de instalaciones. Por ejemplo,una instalación puede estar diseñada para que se forme una o varias filas de espera en cada operación, y de modo que los consumidores circulen por una o múltiples operaciones. Dadas las capacidades de estas formulas y estimaciones de costos para hacer evaluaciones de tiempos de espera y de ocio, los gerentes pueden seleccionar diseños efectivos en términos de costos y niveles de capacidad quetambién proporcionen el nivel deseado de servicio al cliente. Para los problemas de fila de espera más complejos se requiere un análisis mediante simulación.
En las filas de espera se presentan situaciones en las cuales los requisitos de mano de obra no solamente están afectados por el tiempo necesario para terminar una actividad sino también por el patrón de demanda de los servicios de hombre. Parailustrar esto, consideremos el caso de un encargado del puesto de herramientas. Los operarios de máquina llegarán al puesto para obtener los accesorios de máquina que necesitan. En el caso más sencillo, el tiempo necesario para atender a un operario y los momentos en los cuales llegan los operarios serán constantes.

CAPACIDAD DE PRODUCCION
La capacidad de producción o capacidad productiva es...
tracking img