Proceso de produccion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Proceso de produccion de Freightliner Business Class M2 112.

planteamiento del problema:
* La calidad de los procesos de producción de camiones en la planta Daimler en Santiago Tianguistenco *Antecedentes:
Los anfitriones señalaron que originalmente esta planta fue fundada en 1969 bajo el nombre de FAMSA, es decir, Fabrica de Autotransportes Mexicana S.A. de C.V., pero de esa fechaa hoy se han realizado importantes expansiones. Durante todos esos años en estas instalaciones se han fabricado una variedad de productos tales como camiones y motores Mercedes-Benz.

Con unaextensión de 72 mil metros cuadrados de área techada, sobre un terreno de 359 mil metros cuadrados, la planta de Santiago, tiene una capacidad total de producción de 100 unidades diarias, peroactualmente, con sus mil 500 trabajadores, produce 90 camiones pesados y ligeros y es una de las más grandes del grupo. El 50% de los productos que salen de esta planta van a la red de distribuidores mexicanosde Freightliner, y la otra mitad se exporta a Estados Unidos, Canadá, y Latinoamérica, concretamente hacia los mercados chileno, colombiano y venezolano.
En el centro de un inmenso espacio, que sirvecomo recepción de dos edificios laterales, donde se alojan las oficinas administrativas de la empresa, se encontraba el nuevo Tracto camión (tractomula o chuto) Freightliner Business Class M2 que fueexpuesto en ExpoTransport 2004 y que contempla entre otros, sustanciales mejoras en el rediseño de la cabina, con acceso más cómodo, sistema eléctrico multiplex para mas seguridad y sencillez ysistema pro-driver que ofrece más información al camionero.
La flexibilidad de esta planta queda demostrada en el patio de entregas, donde se pueden ver unidades para variadas aplicaciones y por supuestocon diferentes motores, variedad y combinaciones de colores, configuraciones cambiantes, y en fin una multiplicidad de versiones sobre una sola marca: Freightliner.
Antes de la visita a las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • proceso de produccion
  • procesos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS