Proceso de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: “Introducción a la Producción”.

Profesor: “Jorge Derflingher Colín”.

Tema: “Actividad 1”.

Alumno: Olvera López Jorge Arturo

Matrícula: 1240956

[pic]Actividad 1

1.- Analice el siguiente video.

El video habla de Henry Ford y del desarrollo de la industria automotriz a principio del siglo XX; desde el nacimiento del modelo A en el año1903; cuyo costo por unidad era 850 dólares y en ese entonces la demanda era de 658 automóviles; hasta el nacimiento del famoso modelo T, que revoluciono el sistema de producción queconsistía en aumentar la capacidad de producción mediante la denominada línea de ensamblaje, que fue adaptada por Henry Ford para la industria automotriz.

El resultado de estaadaptación fue una disminución en el tiempo de fabricación de un auto; de 13 horas a 93 minutos y esto provoco que fuera más accesible para la gente adquirir un automóvil.

2.- Una vezanalizado exprese una sencilla opinión de la que significa para usted un proceso productivo o bien un sistema de producción.
Un proceso productivo consiste en transformar entradas ó inputs(trabajo, capital, información, materiales y tecnología) en salidas ó outputs, (bienes o servicios) por medio del uso de recursos físicos, tecnológicos, humanos, etc.
Un procesoproductivo incluye acciones que ocurren en forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas, al final de los cuales obtenemos un producto.

3.-Conclusión.
Podríamos decir que gracias al proceso de producción, se ha hecho más eficiente la producción no solo de automóviles sino de la mayoría de productos que encontramos en elmercado.
También puedo señalar a Henry Ford, como una persona visionaria que desarrollo estrategias de venta, que han permanecido hasta el día de hoy como lo es el autofinanciamiento.
tracking img