Proceso de produccion

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

1.- OBJETIVO.

Consiste en llevar a cabo un relevamiento técnico de Higiene y Seguridad para el análisis de riesgo de producción, un análisis y planeamiento de evacuación e incendio general de planta.

2.- ALCANCE.
Entidades que lo soliciten en sus inspecciones ya sea superintendencia de riesgo trabajo SRT, ART, inspecciones municipales, entre otros.


3.- DESARROLLO.Razón Social: Telas sin tejer S.A.
Fecha de Inicio de Actividad: 21 de Junio de 1974.
Descripción de la actividad industrial desarrollada: La empresa Telas Sin Tejer S.A. se dedica a la producción de telas sintéticas de tejido suelto, utilizadas como materia prima para la fabricación de productos de higiene (pañales, toallas femeninas, apósitos), entretelas (para confección de prendas textilesy zapatos), filtros de aire para el rubro automotor y telas para uso medicinal (para confección de cofias, barbijos, batas, camisolines)
Ubicación Geográfica de la Planta:
Superficie Total Cubierta: 20.678 m2
Tipo de construcción: Estructura: de hormigón y metálica – Techos: losa plana, losa abovedada, parabólico chapa – Mampostería espesor 0.45, 0.30, 0.15m: de ladrillo común con revoquegrueso, fino y terminación pintura látex. - Tabiques divisorios: mamparas con estructura metálica revestidos en chapa terminación pintura sintética y acrílico de 4mm. polarizado color amarillo – Pisos: cemento alisado terminación pintura epoxi antideslizante, mosaicos 0.30x0.30m – Entrepisos, pasarelas y escaleras: metálicos terminación pintura sintética.
Dotación Total de Trabajadores: 210trabajadores. 147 masculinos y 63 femeninos.
Horario de funcionamiento de planta: 24 hs de lunes a lunes dividido en tres turnos diarios de 8 hs.
Detalle de Maquinas, equipos instalados, y otras instalaciones:

Abridora: Segrega y mezcla el material (fibra sintética) mediante cilindros giratorios con clavos. Dimensiones: 9.00m (largo) x 2.00m (ancho) x 4.00m (alto máx.) – 1.00m (alto mín.)Mixmaster: Acumula y disgrega el material (fibra sintética) mediante bandas con púas.
Dimensiones: 12.00m (largo) x 3.20m (ancho) x 4.00m (alto)

Conductos y accesorios: Transportan el material de manera aérea de una maquina a otra a lo largo del la línea de producción. Son de acero galvanizado de sección circular de 200mm, 400 mm y 600mm de diámetro. Las uniones son mediante bridas con bulones.Acumuladores: Almacena temporariamente el material disgregado y mezclado, de esta manera se puede producir sin necesidad de encender inmediatamente la abridora y el mixmaster. Dimensiones: 2.00m (largo) x 1.20m (ancho) x 5.50m (alto)

Filtro Luwa: Filtra el material disgregado y mezclado dejando libre de polvo y listo para ser utilizado.
Dimensiones: 7.30m (largo) x 2.20m (ancho) x 2.30m (alto)SFO - FO: Almacena temporariamente el material disgregado, mezclado y filtrado, de esta manera se puede producir sin necesidad de encender inmediatamente la abridora y el mixmaster.
Dimensiones: 2.00m (largo) x 2.50m (ancho) x 4.50m (alto)

Cardas: Estira y conforma la materia prima en un velo semi-consolidado. Es una máquina constituida por una gran cantidad de cilindros de diferentesdiámetros y guarniciones.
Dimensiones: 7.50m (largo) x 3.00m (ancho) x 4.00m (alto máx.) – 1.00m (alto mín.)

Horno Fleissner: Consolida el velo otorgándole los parámetros finales necesarios que debe cumplimentar para su comercialización (espesor, resistencia, color, textura) Esta constituido varios cilindros de distintos diámetros con vapor que le confieren al velo dichas propiedades mediantepresión y calor.
Dimensiones: 4.50m (largo) x 4.00m (ancho) x 5.00m (alto)

Detectores de metales LFE: Detectan las partículas metálicas que pueda llegar a haber caído en el velo de manera fortuita, activan una alarma y detienen el proceso de producción. Se ubican uno a mitad y otro al final del proceso a escasos cm arriba de la circulación del velo.
Dimensiones: 2.40m (largo) x 0.40m (ancho)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS