Proceso de produccion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
El proceso de produccion es la cantidad de insumos y factores necesarios para obtener un determinado producto y la forma en que dichos insumos y factores son combinados.
Los insumos son las materiasprimas. Los factores representan fuerza fisica humana y/o motriz que permite transformar a las materias primas / insumos en un producto.
Por ende, hay 2 pasos:

1) decidir que proceso seutilizara. En algunos casos, un mismo producto puede ser obtenido a traves de distintos procesos. Por ejemplo: un proceso manual requiere mas tiempo de trabajo humano que un proceso mecanizado y ni hablar deun proceso con control numerico. La fuente de variacion de un proceso a otro suele ser la cantidad de insumo que utilizan (las muñecas chinas utilizan menos cantidad de plastico que las argentinaspara lograr un aspecto similar, aunque naturalmente mas endeble). Pero la fuente de mayor variacion de un proceso a otro proviene de la cantidad de fuerza motriz que se combina con fuerza humana. Unamodista, para hacer un pantalon de gimnasia probablemente tarde mucho mas que un taller con equipos que cortan la tela y cosen el pantalon con una asistencia minima de una operaria.
De este modo, sedice que los procesos son intensivos en mano de obra, intensivos en capital, intensivos en energia (si requieren principalmente fuerza motriz eléctrica), intensivos en recursos naturales (si el principalfactor es la tierra, como ocurre en el caso del agro y la mineria).

2) determinar las cantidades de insumos y factores que se compraran o contrataran.
Por lo anterior un proceso de producciontiene muchas similitudes con una receta de cocina.

Por ultimo, la eleccion del proceso a utilizar depende en gran medida del precio de los factores productivos. En Japon, por ejemplo, donde la fuerzade trabajo es relativamente mas cara que en Corea, se utilizan procesos mas intensivos en capital que en Corea. En este ultimo pais se realizan procesos más intensivos en el uso de mano de obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS