Proceso de fabricación de un Lápiz

[pic]

El lápiz es uno de los objetos más comunes de la escuela, y uno de los imprescindibles, pero...¿sabemos cómo se hace?
Su fabricación es un proceso queconsta de los siguientes pasos:

 Partiendo de un bloque de madera, habitualmente de cedro, se divide en tablitas a las que se le hacen unas hendiduras para colocar las minas.

[pic] [pic]

Acontinuación se aplica pegamento en los surcos de las tablillas, se colocan las minas de grafito en una de ellas y se coloca la otra encima.

[pic]

El grafito es una de las formas alotrópicas enlas que se puede presentar el carbono junto al diamante y los fulerenos. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición deldiamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.También se denomina plumbagina y plomo negro.

El grafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer, perotambién se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguido de India y Brasil.
De forma natural en las minas, constituido por láminas planas de átomos de carbono queforman un sistema de anillos condensados. Las láminas están ordenadas en forma hexagonal y paralelas entre sí. En cada lámina, cada átomo de carbono está unido a otros tres por medio de enlacescovalentes formando una serie continua de hexágonos.

El grafito natural es policristalino, es decir, está constituido por agregados cristalinos, pudiendo variar considerablemente la forma y tamaño de estosagregados de unos grafitos a otros.

El grafito sintéticos consiste en el tratamiento térmico a altas temperaturas de un precursor sólido que contiene carbón no grafítico, pero grafitizable. Asípues, en principio, los únicos requisito que tiene que cumplir los precursores de un grafito sintético es que tengan un elevado contenido en carbono y que sean grafizables. En la actualidad, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proceso de producion de un lapiz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Producion-De-Un-Lapiz/1587273.html

MLA

"Proceso de producion de un lapiz" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Producion-De-Un-Lapiz/1587273.html>.

MLA 7

"Proceso de producion de un lapiz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Producion-De-Un-Lapiz/1587273.html>.

CHICAGO

"Proceso de producion de un lapiz." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Producion-De-Un-Lapiz/1587273.html.