Proceso de proyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Ingeniería
Facultad de Arquitectura

Líder en Ciencia y Tecnología

Alumno:

Grettel Agnieska Ríos Jirón.
Martha Carolina Narváez Medal.
David Benjamín López Bonilla.Tema:

Lectura

Docente:

Arq. Ana Francis Ortiz Oviedo

Fecha de Entrega:

Viernes 13 de Mayo de 2011

El siguiente fragmento leído trata sobre el proceso de proyección, este sedefine como la invención y el estudio de los medios necesarios para lograr una meta determinada con la máxima eficacia. Cabe de destacar que esta eficacia no debe estar limitada por factores económicos.Este proceso es fundamental para la creación urbanística, ya que nos ayuda a determinar nuestra obra arquitectónica desde la fase inicial de los estudios preliminares, cuando nace la ideaarquitectónica, hasta que todos los elementos estructurales de las obras quedan precisados en detalles.

Los proyectos arquitectónicos deben de obedecer a los dos siguientes indicios:
a) Una clara visión dela meta que debe alcanzarse y conocimientos de los medios disponibles para lograrla.
b) Una absoluta independencia de espíritu respecto a las soluciones ya propuestas para problemas semejantes, ycon respecto a las modas y corrientes estilísticas del momento.

Siempre debemos tener en mente la visión de la meta que queremos alcanzar, esta debe ser la guía constante en todo el largo ylaborioso proceso de proyección.

También recalca lo errores que hay veces nosotros como arquitectos cometemos a la hora de realizar el deseo arquitectónico, estos errores ocurren debido a que el creadorde la obra se ha desviado de la visión precisa de la finalidad básica a que la obra debía responder.

Ejemplos de estos errores podemos mencionar: Estaciones de Ferrocarriles inadecuadas para eltráfico, Salas de Espectáculos carentes de una buena acústica y de visibilidad, Puentes que obstruyen la corriente fluvial, etc.

Como proyectistas debemos tener un completo conocimiento de todas...
tracking img