Proceso De Reclutamiento Ejemplo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA EMPRESA PEGASO S.A DE C.V.
Antecedentes del problema.
El proceso de Reclutamiento y selección en una empresa es de gran importancia ya que esdonde se elige quien serán los integrantes correctos para ser parte de la empresa.
Anteriormente en la empresa Pegaso S.A. de C.V. solo se habían hecho entrevistas cortas para elegir al posiblecandidato y esto no resulto ser muy favorable ya que los trabajadores mentían al momento de la entrevista y cuando emperezaban a trabajar se comportaban de una forma contraria a lo que le habían dicho alpatrón. Prueba de esto más de 15 reportes a la quincena por operador en oficinas centrales de la Ruta 53.
En la entrevista nunca se les preguntaba si tienen referencias y nunca se les pidió unasolicitud de empleo y aun mas importante cuando se les tenía que dar el recorrido de la ruta que corresponde, daban cualquier pretexto para no asistir y posteriormente le pedían a otro operador que se loexplicara lo que originaba que no se lo expresara bien o no le hablara bien el cobro de pasajes por kilometraje adicional.
En la empresa no se intento implementar un proceso de Reclutamiento yselección por lo que ha causado que la empresa tenga muchas pérdidas tanto de dinero como de tiempo.
Planteamiento del Problema.
La empresa Pegaso S.A. de C.V. necesita implementar un proceso deReclutamiento y selección aplicado al puesto de Operador ya que las herramientas de este proceso no están claramente definidas.
La actividad que realizara el operador es de gran responsabilidad ya que se tratade cuidar su vida la de los pasajeros y la unidad que tendrá a su carga y a falta de que el proceso de Reclutamiento y selección no está aplicándose como se debiera esta ocasionando que se contratenoperadores irresponsables que no entregan las cuentas completas en tiempo y forma, además de que descomponen las unidades y en algunas ocasiones se las han robado, y no hay ingresos suficientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de un proceso de reclutamiento
  • Proceso Reclutamiento, Seleccion E Induccion. Ejemplo
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso Reclutamiento
  • Procesos de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS