Proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa servicios panamericanos de protección

INFORME SOBRE GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Habiendo sido solicitado por la Gerencia General de TECHNO TECK S.A. como especialista en Gestión de Recursos Humanos, para presentar un informe, enrelación a la labor desarrollada por el Sr. Aldo Mejía, Jefe del Departamento de Selección durante el proceso actual de incorporación, en los siguientes puntos:
1.- Análisis y comentarios sobre el actualproceso de incorporación.
2.- Propuesta integral del Reclutamiento, Selección e Inducción de la empresa.
Considero que en relación como se nos presenta la competencia, es que debemos ofrecer nuestromejor trabajo e imagen empresarial. Por lo tanto, la elección de personal debe ser un procedimiento rigurosamente bosquejado, ya que determinará el rumbo futuro de la entidad y la posibilidad ircumpliendo y superando los distintos objetivos.
I. ANÁLISIS Y COMENTARIOS SOBRE EL ACTUAL PROCESO DE INCORPORACIÓN.
II. PROPUESTA INTEGRAL DEL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE LA EMPRESAPRIMERA FASE (PLANEAMIENTO Y RECLUTAMIENTO)

1. Conocer el “PORQUE” se desea cubrir una vacante: por despido, renuncia, o transferencia administrativa, o creación de un nuevo cargo. Para ello hayque conocer el puesto de trabajo a cubrir y el perfil actual del personal que debería ocupar esos puestos.
2. Tener claridad, si la elección de este personal, se debe buscar dentro de la empresa(de entre los empleados activos o recomendados por empleados de la empresa).
3. O hacerlo de la forma usual externamente (a través de un proceso de selección por etapas). Si es a través de estaforma, podre utilizar avisos periodísticos.
De la decisión que tomemos va a depender los gastos a realizar; la selección interna va a resultar más económico.
4. Se deben realizar encuestas entrelos empleados, para analizar que cargos deben dejarse sin efecto, donde quisieran que hubiera más personal, o cargos nuevos, o que tipo de personal capacitado deberíamos tener, etc. Del resultado...