PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Proceso de reclutamiento & selección de personal

``Subdirector´´










Índice:
Planificación de los RRHH.............................................................................Pág.1
Reclutamiento..................................................................................................Pág.2Selección..........................................................................................................Pág.3,4,
Capacitación...................................................................................................Pág.5










Planificación

1.1 Planificación de Recursos Humanos
El objetivo de este procedimiento es definir claramente los pasos que se deben seguir para el reclutamiento & selección de personal.
1.2 Planteamientodel problema
El colegio Trewella es una institución educacional laica, científico-humanista, con excelencia académica y énfasis en el idioma del ingles. con tradición innovadora, promueve el desarrollo de personas integrales, que se adaptan a una sociedad dinámica y multicultural; hace de conocimientos al área de recursos humanos la existencia de una vacante en el área de Subdirector, y nossolicita contratar a la persona mas idónea para este puesto una vez llenado el formulario de requisición nos dan plazo límite de un mes.
1.3Cualidades del puesto requerido
Colegio Trewella desea encontrar a la persona idónea para desempeñarse como subdirector del establecimiento que tenga cualidades especificas, Compromiso ético-social, orientación a la calidad, liderazgo, trabajo en equipo,iniciativa e innovación, adaptación al cambio, auto aprendizaje y desarrollo profesional, responsabilidad y relaciones interpersonales.
1.4Cronograma de actividades
Herramienta importante con el cual estaremos informados en todo momento de cada una de las etapas del reclutamiento, en este caso cera de corto plazo ya que el colegio no puede desarrollar sus actividades sin tener completo su equipode trabajo, así mismo nos ayudara a mantener un cuidado especial y un gran sentido de responsabilidad en el momento de selección.

1.5Preguntas que surgieron en este proceso
¿Cómo se puede medir las cualidades especificas que requiere este puesto?
¿Cuál es la característica principal que debe poseer nuestro Subdirector para desarrollar este cargo en el colegio?


Reclutamiento2.1Reclutamiento
Es el conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número de candidatos adónicos para un puesto específicos.
Es conveniente establecer programas de planificación de personal para prever futuras necesidades. En nuestro caso vamos hacer una convocatoria Externa.
2.2 Convocatoria Externa
Habiendo determinado la vacante, se pretende cubrirla con candidatosexternos que son atraídos por las técnicas de reclutamiento que emplearemos. El reclutamiento externo recae sobre candidatos reales o potenciales, a continuación describiremos las técnicas de reclutamiento que fueron utilizados:
Contacto con otros colegios
Anuncios en periódicos
Consulta a base de datos de candidatos que se presentaron espontáneamente o en otros reclutamientos.
Anuncios: Unmedio de gran difusión para la realización del reclutamiento externo, suele ser la utilización de anuncios en periódicos. a modo resumen, diremos que en todo anuncio se ha de procurar respetar los siguientes puntos:
Que el tamaño sea suficiente para el objetivo marcado
Que el contenido sea claro, bien reclutado y que indique apropiadamente los requisitos que se exigen
Que sea llamativo ydestaque entre los otros anuncios
Que motive el candidato, creando en él el deseo optar al puesto de trabajo






Selección
3.1Selección
Una vez se han reclutados ya a los candidatos, se pasa a la etapa de selección del mejor. Esta etapa es necesaria para poder determinar de forma adecuada entre una enorme gama de diferencias individuales. Con esta etapa nuestro colegio podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Reclutamiento
  • Procesos de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de Reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso De Reclutamiento
  • proceso de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS