proceso de reclutamiento

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Herramienta:

“GUÍA PARA REALIZAR RECLUTAMIENTO DE PERSONAL”


Índice:

Introducción..........................................................................................Pág. 2Descripción de la herramienta..................................................................Pág. 2
Presentación de laHerramienta..........................................................................................Pág. 4





































I. Introducción

El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientados a atraer, loscandidatos suficientes que reúnan las competencias exigidas por el puesto, de manera tal, que posteriormente se pueda seleccionar a la/s persona/s más idóneas para cubrir la vacante existente en elcolegio, dirección o unidad de la Institución educacional. Este proceso es una de las fases de mayor importancia para conseguir que la Institución disponga de las personas con las competenciasnecesarias en el momento preciso.

Al definir una política de recursos humanos o gestión de las personas, se especifican los cargos que se podrán cubrir con funcionarios internos, así como aquellos queserá conveniente cubrir con contrataciones externas y como consecuencia, es necesario estudiar las fuentes de reclutamiento que, probablemente, proporcionarán candidatos cualificados.

II. Descripciónde la herramienta

Es una guía que sirve para identificar los diferentes pasos del proceso y fuentes de reclutamiento de candidatos de entre los cuales se seleccionará los futuros integrantes delestablecimiento.

III. Presentación de la herramienta

Pasos y fuentes de reclutamiento
Solicitud de personal
Documento que debe completar el jefe que quiere llenar la vacante en su colegio osección indicando el motivo del aumento, definición del perfil del cargo, fecha en que se requiere tener seleccionada la persona, etc.
Verificación del archivo de candidatos.
Recursos Humanos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Reclutamiento
  • Procesos de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de Reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso De Reclutamiento
  • proceso de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS