Proceso de recoleccion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE RECOLECCION DE DATOS

Importancia de la recolección de datos
En toda investigación es necesario llevar a cabo la recolección de datos, de esta manera este es un paso fundamental para tener éxito en nuestros resultados. El llevar adecuadamente la recolección de datos y la escogencia del método de recolección de datos es una tarea que todo investigador debe conocer y debe tener muchapráctica en ella. La recolección de datos es considerada como la medición es una precondición para obtener el conocimiento científico. El instrumento de recolección de datos está orientado a crear las condiciones para la medición. Los datos son conceptos que expresan una abstracción del mundo real, de lo sensorial, susceptible de ser percibido por los sentidos de manera directa o indirecta. Todolo empírico es medible. No existe ningún aspecto de la realidad que escape a esta posibilidad. Medición implica cuantificación.
Pero cuando hablamos de recolección de datos nos estamos refiriendo a información empírica abstraída en conceptos. La recolección de datos tiene que hacer con el concepto de medición, proceso mediante el cual se obtiene el dato, valor o respuesta para la variable que seinvestiga. La medición, etimológicamente viene del verbo medir y significa comparar una cantidad con su respectiva unidad con el fin de averiguar cuantas veces la segunda esta contenida en la primera.
Para obtener una adecuada recolección de datos el investigador debe seguir un planeamiento detallado de lo que se hará en la recolección de datos como:
• Autorización. Condición necesaria previaa la recolección de datos que el investigador debe seguir en la institución a fin de lograr el consentimiento de las autoridades para las personas participantes.
• Tiempo. Es la estimación del tiempo que el investigador para requerir para la realización de la investigación (recolección, tabulación y análisis de datos).
• Recursos. Son todos los recursos necesarios para realizar lainvestigación. Humanos, económicos y físicos.
• Proceso. En este rubro se especificará la prueba de instrumentos, su aplicación, los métodos y técnicas para medir las variables.
Terminología de la administración de la recolección de datos

Una raíz de destino define un subárbol en la jerarquía de destino. Un conjunto de destinos es el grupo de destinos resultante de aplicar un filtro a un subárbol definidopor una raíz de destino. Una raíz de destino puede ser una base de datos, una instancia de SQL Server, o una instancia del equipo.
Tipo de destino. El tipo de destino, que tiene ciertas características y comportamiento. Por ejemplo, un destino de instancia de SQL Server tiene características diferentes de un destino de base de datos de SQL Server.
Proveedor de datos Origen de datos conocido,específico de un tipo de destino, que proporciona datos a un tipo de recopilador.
Tipo de recopilacio0n Un contenedor lógico alrededor de paquetes de SSIS que proporciona el mecanismo real para recopilar los datos y cargarlos en el almacén de administración de datos.
Elemento de recopilación Una instancia de un tipo de recopilador. Un elemento de recopilación se crea con un conjunto específico depropiedades de entrada y una frecuencia de recopilación.
El proveedor de datos es externo al recopilador de datos y por definición tiene una relación implícita con el destino. El proveedor de datos es específico de un destino determinado (por ejemplo, un servicio de SQL Server como el motor relacional) y proporciona datos como las vistas del sistema en SQL Server, los contadores del Monitor derendimiento y los proveedores WMI, que puede consumir el recopilador de datos.
Un elemento de recopilación tiene una frecuencia de recopilación definida que determina la frecuencia con la que se toman las instantáneas de valores. Aunque es un bloque de creación para un conjunto de recopilación, un elemento de recopilación no puede existir solo.
Los conjuntos de recopilación se definen e...
tracking img