Proceso de recoleccion y secado hoja Moringa

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013





TEMA
PROCESO DE RECOLECCIÓN Y SECADO HOJA MORINGA


















INTRODUCCIÓN
Se requiere una serie de técnicas aplicables a la recolección y secado de las hojas dela planta de Moringas hasta el momento de su utilización, para conservar las sustancias activas en su máximo grado de efectividad.
La época de recolección de las plantas varía en función delcontenido de las sustancias activas durante el ciclo vegetativo. Ese momento queda determinado por las características de la especie y las partes de la planta que se van a recoger, sean hojas, raíces,flores, frutos, etc.
Proceso de recolección y secado de la hoja de la Moringa Olifeira Lam.
Una vez que las hojas hayan sido recolectadas, se les debe quitar los tallos. Durante este procedimiento sedeben apartar todas las hojas dañadas o descoloridas y destinarlas para alimento para animales o para compost. (Los tallos y ramas también pueden utilizarse como alimento para animales o en compost.) Lashojas luego son lavadas con agua limpia o en una solución de cloro muy débil (1:100) para eliminar la suciedad y los gérmenes.
SECADO DE LAS HOJAS
Las hojas deben secarse en un área protegida de laluz para evitar la pérdida de vitaminas y protegerlas del polvo y las plagas a fin de evitar la contaminación de las mismas. De ser necesario, las hojas pueden ser cubiertas con una tela delgada o unmosquitero para ayudar a mantenerlas limpias mientras se secan. El proceso de secado debe realizarse lo más rápidamente posible para evitar el crecimiento de moho; si las hojas se enmohecen oadquieren mildiú deben desecharse o usarse como compost. Si la humedad del ambiente es alta, las hojas deben esparcirse en una capa fina y removerse con frecuencia; en casos de extrema humedad podría sernecesario utilizar deshidratadores, hornos, secadores o abanicos. Cuando las hojas se ponen tostadas y se quiebran fácilmente, entonces están secas.
Para el secado: esparcir las hojas limpias sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Hojas Secas
  • Proceso de secado
  • La luna de las hojas secas
  • hojas secas de la ausencia y el olvido
  • hojas secas de gustabo becquer
  • Resumen De Las Hojas Secas
  • Hoja de proceso
  • Hoja de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS